Capriles: Mientras el pueblo tiene dificultades ellos ven aviones en París - Lea Noticias

Capriles: Mientras el pueblo tiene dificultades ellos ven aviones en París

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves bajo el calor típico del municipio Acevedo, en Barlovento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, presentó a un grupo de productores de cacao y plátano de Barlovento, el Plan Agrícola Integral. Explicó que el objetivo de este nuevo programa es el fortalecimiento y desarrollo de la producción regional. “En nuestra Venezuela hay dos modelos, quienes creemos en la producción nacional, en lo propio y un segundo modelo de quienes prefieren salir del país e importar todos los productos para venderlos más caros acá. Por eso la producción agrícola nacional, desde el año 2009 al 2012, cayó en 22%. Eso deja en evidencia a un Gobierno que no está interesado en el desarrollo de su pueblo, teniendo tanta tierra fértil en nuestro país”.

IMG_0169

Capriles aseveró que el cambio que espera el país tiene que ser generador por los venezolanos. “En este país tiene que darse un cambio y tiene que ser pronto, nosotros tenemos un proyecto nacionalista mientras otros lo único que tienen es un ciclo que ya se cumplió y que no da para más. Si alguien sabe de vivezas en este país, esos son los del gobierno, quienes son expertos viviendo a costillas de los demás. Le han pasado por encima al talento nacional. Se llenan la boca diciendo que ellos defienden a los más pobres. ¡Mentira! Y ahora hablan de ‘Gobierno de Calle’ ¿cuál gobierno de calle? ¿el que están haciendo en París? En nuestra Venezuela estamos pasando por la crisis de escasez más crítica de todos los tiempos. Mientras el pueblo tiene dificultades, ellos (los del gobierno) se van a ver aviones en Paris”.

El Mandatario Mirandino no se explica por qué Venezuela, que fue uno de los principales productores de algunos rubros alimenticios, ahora se tenga que importar. “Somos el país con la mayor cantidad de reservas petroleras del mundo y tienen al país pasando necesidad. Las cifras de la producción nacional cada vez es más vergonzosa. Para aquellos que se la pasan diciendo que tenemos patria, por primera vez desde los tiempos de la Colonia, estamos importando café. Venezuela era el primer productor de café del mundo y ahora lo importamos. ¡Qué vergüenza! Y cada día es más costosa la comida, esta situación afecta al más pobre, porque al que más tiene no le importa. Aquí los único que no pasan necesidad son los enchufados que no van al mercado, que no leen la prensa ni se dan cuenta de la verdadera realidad que se vive en el país”.

Indicó que el pueblo tiene que unirse y trabajar en conjunto para salir adelante. “Aunque los enchufados no quieran resolver el problema de la producción nacional, nuestro pueblo tiene que hacer todo lo posible por resolverlo. Aquí estamos para trabajar y ayudarnos entre todos. Ellos lo que quieren es chantajearnos y que el pueblo se divida nuevamente. ¿Es que acaso cuando vamos al mercado, si presentamos el carnet de un partido nos dan la comida gratis? ¿O porque usemos la gorra de un color no se nos va a ir la luz mientras que a los que están identificados con el otro color sí? Eso se tiene que acabar, aquí tenemos que unirnos y fortalecernos como una fuerza de dejar de creernos tanta coba que nos hacen creer los enchufados. Aquí estamos para vencer los obstáculos”.

Capriles reiteró que para que el país salga adelante es necesario generar confianza en el talento nacional. “Cuando llegamos a la Gobernación nos quitaron la competencia de las carreteras, autopistas, vías agrícolas y hospitales, hoy vemos que nada de eso ha mejorado. Se la pasan inventando inauguraciones y obras sociales que son puros parapetos. A esas personas que les interesa controlarlo todo no hacen nada y lo poco que hacen lo celebran con bombos y platillos. Aquí inauguraron una vez una planta platanera que hasta los plátanos tuvieron que traer de otra región porque no había, pasaron unos días y eso no funcionó más. Ahora nos dice el pueblo que es una tienda de mermeladas, imagínense ustedes ese parapeto. Cada vez q vienen las elecciones apuran los trabajos y luego se olvidan del pueblo, esto se tiene que acabar. Tenemos que empezar a trabajar en lo nuestro, ayudar a nuestro talento nacional para poder salir adelante”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_0127

IMG_0152

IMG_0153

 

 

 

Prensa Capriles TV.-

Temas relacionados

Deje un comentario