¡ÉXITO TOTAL! Unidad: Paro cívico se cumplió en un 85%

¡ÉXITO TOTAL! Unidad: Paro cívico se cumplió en un 85%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Henrique Capriles reveló que el paro cívico convocado por la Unidad para este jueves, se cumplió en 85% en todo el país.

henrique-capriles

«Dimos una nueva señal contundente, que cuando el pueblo quiere llena o vacía las calles en defensa de la democracia».

Dijo al cumplirse un poco más de 13 horas del inicio de la protesta que Miranda estuvo por encima del promedio a nivel nacional, en cuanto al acatamiento de la medida y  recomendó a las personas resguardarse en sus casas por el resto de las horas que faltan para concluir el paro.

«No le demos motivos a los funcionarios de la guardia madurista para que sigan agrediendo. Mantengámonos en las casas. El silencio también habla».

Lamentó la represión durante todo el día y en especial el fallecimiento de tres personas, 2 en el estado Carabobo y uno en Miranda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«La versión extraoficial que manejamos es que llegó un grupo de funcionarios vestidos de negro disparando», refirió al pedir al Ministerio Público que esclarezca los hechos, «porque los venezolanos queremos  que haya justicia de verdad, para que haya paz. Nada de esto estuviera pasando si no se hubiera dado un golpe de Estado en Venezuela».

Insistió en que lo menos costoso para el gobierno sería  «cancelar el fraude constituyente. Ya el pueblo ha dado evidencia que no se pondrá de  rodillas. Señores del gobierno recapaciten».

Miembros de la Unidad también hablaron

Así lo dieron a conocer los dirigentes de la alianza opositora, Freddy Guevara y José Manuel Olivares, durante un rueda de prensa que ofrecieron en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, lugar donde este viernes se llevará cabo la sesión de la Asamblea Nacional para designar a los 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante sus declaraciones el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, tras felicitar a los venezolanos por responder de manera positiva a la convocatoria de la Unidad Democrática, destacó que se trató de una jornada histórica y exitosa.

“En el sector público, gobierno nacional, institutos autónomos, gobernaciones y alcaldías la información que nos dan los sindicatos del sector público es que se acató el paro en 70%, en el sector comercio, de acuerdo con Consecomercio y diferentes agrupaciones, es que hay un acatamiento del paro de 80%, el sector industrial privado nos comunican 75%, en empresas del Estado, que es un sector muy importante, es de 60%, industrias básicas 40%, construcción 70% y el sector bancario lamentablemente solamente 20%… El sector transporte 90% participó en esta jornada, sumando todos los promedios y haciendo ponderaciones sobre el peso de cada uno de estos sectores hemos llegado a una cifra de 85% de acatamiento del paro”, detalló.

Agregó que todos los estados del país participaron en el paro, y precisó que en Apure fue donde hubo más problema para acatar la medida que se prolonga hasta mañana a las 6:00 am.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares manifestó, en nombre de la Unidad Democrática, su solidaridad con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el diputado Freddy Guevara ante las amenazas proferidas en su contra por Nicolás Maduro. “No hay cárcel para 30 millones de venezolanos”, dijo al ratificar el rechazo de los dirigentes de la MUD a los actos de violencia.

De igual forma, Olivares manifestó su solidaridad con el periodista de Unidad Venezuela, Héctor Luis Caldera, quien fue detenido, robado y golpeado por efectivos de la Guardia Nacional, con el periodista de Telecaribe, Jonathan Bello, quien fue asaltado y golpeado por grupos paramilitares y con Neidy Freytes y Yaikel Dorta, periodistas de Vivo Play, quienes estuvieron por dos horas detenidos por la Guardia Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El parlamentario lamentó el asesinato de Rodney Tejera en los Altos Mirandinos  y Andrés Uzcátegui en Carabobo durante las protestas registradas en la jornada. Destacó que en Aragua también falleció un hombre a consecuencia de inhalar gases lacrimógenos.

En cuanto a la agenda de actividades reiteró que para mañana a las 10:00 am está prevista la designación de los 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional. Sesión que se realizará en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y a la cual invitaron a los venezolanos.

Para el sábado solo adelantó que habrá movilizaciones en respaldo a los nuevos magistrados, dijo que en las próximas horas informarán sobre los puntos de salida y llegada.

Deje un comentario