Capriles prometió crear un millón de empleos para los jóvenes - Lea Noticias

Capriles prometió crear un millón de empleos para los jóvenes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nosotros representamos el futuro y tenemos prohibido fallarle a Venezuela, aquí hay una generación comprometida para que nuestro país eche pa’  lante y pa’ lante vamos todos” así lo aseguró el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien acompañado de cientos de jóvenes, este domingo presentó el Plan del Primer Empleo y prometió que creará un millón de empleos para los jóvenes.

PROPUESTA_PLAN_EMPLEO_JOVEN_GS-15

“En nuestros recorridos hemos notado la falta de oportunidades, los jóvenes me dicen que con mucho esfuerzo se han graduado pero las expectativas de conseguir un trabajo son nulas. Cada año se gradúan 200 mil jóvenes, pero el  desempleo golpea con más fuerza es a los jóvenes. Nadie se ocupa de este problema, tenemos un Gobierno a cuyos  voceros solo les preocupa defender su puesto. Es por eso que les digo que todo esto va a cambiar, en la Venezuela del Progreso vamos a generar 1 millón de empleos con calidad para todos los jóvenes en edad productiva, no importa el color político que tengan, todos tendrán las mismas oportunidades”.

Capriles Radonski indicó que su propuesta se basa en tres pilares fundamentales. “Esta propuesta tiene como centro la capacitación de los jóvenes, no hay forma de conseguir ese futuro que queremos si no hay capacitación y formación. Les daremos incentivos fiscales a las empresas para que contraten a los jóvenes, y además el Estado promoverá las becas trabajos para nuestros muchachos. Nosotros creemos que los jóvenes tienen buenas ideas por lo cual promoveremos la creación de nuevas empresas para que ustedes mismos se conviertan en productores. Aquí nadie se queda por fuera, esta propuesta es para todos, vengan con nosotros y caminemos por este camino que les garantiza un futuro con mucho Progreso".

Para cumplir con el número de empleos propuestos, el candidato presidencial indicó que se apoyará en el Sistema Nacional de Capacitación. “Para alcanzar nuestra meta tenemos que crear las estrategias necesarias, por ello nos apoyaremos en el Sistema Nacional de Capacitación con el cual garantizaremos que los empleos sean creados en los lugares donde están los jóvenes y sean pertinentes a las necesidades de cada región, trabajaremos de la mano con el esfuerzo privado  para garantizar la formación de los jóvenes, aprovecharemos la experiencia de los adultos mayores, todo esto con la finalidad de que los empleos de nuestros muchachos sean con calidad”.

Recordó que al frente de Miranda, su bandera ha sido la educación y así será en Venezuela. "La clave de todo es la formación y la capacitación, si no formamos el recurso humano, nos pueden dar una oportunidad de empleo pero no sabremos cómo manejarlo. Nuestro Gobierno se concentrará en la educación,  por eso construiremos unos mil liceos para que ningún joven se quede sin estudiar, además vamos a crear en todos los municipios del país, 335 Institutos de Capacitación Educativa para que los jóvenes que están fuera del sistema de educación formal, aprendan un oficio”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles Radonski aseguró que se apoyará en el turismo para crear más empleos con calidad para los jóvenes. “Necesitamos que el turismo genere ingresos todo el año. Queremos que los turistas apenas lleguen al aeropuerto sientan que llegaron  al mejor país de Latinoamérica, que los reciba una foto del Santo Ángel y no una del Presidente".

Finalmente el candidato recordó que justamente hoy se cumplen 5 años del cierre de RCTV. "A todos les quiero decir RCTV volverá a la pantalla de los venezolanos, el Gobierno la cerró por política, yo quiero un país donde haya libertad de expresión, empleo y mucho desarrollo para la cultura, eso viene a partir del 7 de octubre".

 

(Fuente: Prensa HCR)

Temas relacionados

Deje un comentario