Capriles Radonski: El control político no soluciona los problemas de los venezolanos - Lea Noticias

Capriles Radonski: El control político no soluciona los problemas de los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Henrique Capriles Radonski encabezó este domingo, el acto de reconocimiento y dotación de implementos y uniformes al Voluntariado de Protección Civil Miranda que se llevó a cabo en el municipio Sucre, desde donde se refirió a la posible Constituyente que evalúa el Ejecutivo central en el marco del Plan de la Nación Socialista, recordando que todo lo que el Gobierno central hace al margen de la Constitución vigente desde 1999, es un “golpe” a la misma.

“La Constitución más clara no puede ser, ella dice que Venezuela es un Estado Federal y Descentralizado, eso no es un capricho de nadie. Nuestra Carta Magna contempla las alcaldías y gobernaciones y cualquier acción que se dé con la intención de pretender liquidar las mismas, es inconstitucional. Ya los venezolanos en el año 2007 nos pronunciamos en contra de una reforma, así que no tiene sentido insistir en los cambios”.

image

Capriles Radonski aseguró que la inmensa mayoría de los venezolanos necesitan ver solucionados sus problemas, no continuar viendo cambios políticos. Acotó que el pueblo lleva mucho tiempo esperando y que es hora que el Gobierno central cumpla las promesas hechas en el marco del proceso electoral. “Aquí seguiremos vigilantes para que cada uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo con los venezolanos, sean honrados en todos los rincones del país.

A este Gobierno no le gusta solucionarle los problemas a nuestro pueblo ni le gusta la descentralización, porque esta última precisamente lo que significa es acercar el poder al ciudadano. El problema es que desde el Gobierno central hablan de Poder Popular confundiéndolo con un partido político y resulta que el Poder Popular somos todos los venezolanos”.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que cuando asumió el Gobierno de Miranda pidió al pueblo organizarse a través de los consejos comunales, para trabajar de la mano con ellos en pro de construir juntos el progreso y futuro en la entidad. “En seguida que llegamos al estado Miranda, se celebraron procesos de elecciones en muchas de nuestras comunidades y hoy más del 70% de los consejos comunales en nuestra entidad, no pertenecen al partido del Gobierno central y en represalia el Ejecutivo no les manda recursos y los excluye.

Probablemente es lo mismo que quieren hacer con el tema de las comunas. Es importante que el país sepa que las comunas no son el pueblo organizado, sino mecanismos para que un partido político controle la vida de todo nuestro pueblo y en el Marco de nuestra Constitución eso es ilegal, además que el control político no soluciona los problemas de los venezolanos”.

image

Capriles Radonski destacó la importancia de que el 16-D los venezolanos elijan a los mejores lideres para dirigir los destinos en su estado. “Los candidatos del partido rojo hablan de servicios públicos y seguridad. Imagínense algunos que fueron altos funcionarios del Gobierno central andan recorriendo algunos estados prometiendo lo que no cumplieron cuando tuvieron todo el poder. Ahora como están en campañas prometen seguridad, solucionar el problema eléctrico, prometen generar empleos e incluso apoyar a nuestros agricultores, cuando no hicieron nada cuando fueron ministros.

La gente no se come ese cuento. No lo van a decir abiertamente, pero la campaña de estos candidatos es llegar a las gobernaciones para liquidarlas. Su objetivo es transferir todo al poder central para que dejen de funcionar. Un ejemplo de ello, es lo que hoy ocurre en la Troncal 9, la vía que comunica al centro con el oriente del país. Nos la quitaron y vayan y vean cuál es la situación de esa carretera. Nos quitan competencia, no para mejorar sino para controlar. Por eso la importancia de elegir a líderes de las zonas”.

image

El Gobernador de Miranda resaltó la labor de resguardo y prevención que hace el grupo de voluntarios de PC Miranda. “En nuestra entidad seguiremos fortaleciendo a nuestro grupo de voluntariado de Protección Civil, quienes son muchas veces los primeros en llegar al sitio. Ya son 863 voluntarios que son columna vertebral del trabajo que realiza Protección Civil en nuestra entidad. Cuando nosotros asumimos la Gobernación no existía nada de esto. En Miranda creemos en la seguridad como un concepto integral en el que no tiene cabida la política. Seguiremos trabajando para fortalecer nuestras instituciones”.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que, con el apoyo de la empresa privada, se entregaron 140 uniformes a 16 agrupaciones voluntarias, 15 plantas eléctricas, 4 motosierras y un vehículo cedido en forma de comodato a la Asociación civil y Auxiliares Médicos y Salvamento, “Ezequiel Zamora” de Tácata. Asimismo, entregó reconocimientos a algunos integrantes del voluntariado.

[Fuente: Nota de Prensa-Enrique Capriles Radonski]

Deje un comentario