Carabobo albergará LII Campeonato Nacional Infantil Masculino de Baloncesto - Lea Noticias

Carabobo albergará LII Campeonato Nacional Infantil Masculino de Baloncesto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gimnasio “Teodoro Gubaira” de Valencia, será el escenario del LII Campeonato Nacional Infantil Masculino de Baloncesto, que se efectuará del 13 al 20 de octubre.

BASQUET MENOR

Un total de 19 entidades participarán en la competencia que engalanará tierras carabobeñas durante ocho días, demostrando que la entidad vinotinto es una potencia en materia de organización deportiva, gracias a las políticas emanadas por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer.

Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa efectuada en el Salón Vinotinto de la Villa Olímpica, donde estuvieron presente Renier García, representante de Fundadeporte; Germán Rincones, vicepresidente de la Asociación Carabobeña de Baloncesto; Alvaro González, director general del campeonato; Ramón Romero, directivo de Asocaba; y Javier Estrada, director técnico del combinado anfitrión.

Los equipos estarán divididos en cuatro grupos: A (Mérida, Bolívar, Portuguesa, Falcón y Carabobo), B (Lara, Guárico, Trujillo, Sucre y Anzoátegui), C (Distrito Capital, Monagas, Zulia, Apure y Delta Amacuro) y D (Miranda, Cojedes, Aragua y Yaracuy).

La primera jornada se realizará el sábado 13 de octubre desde las 8:00 am con los encuentros entre Mérida y Portuguesa, Lara contra Trujillo, Distrito Capital frente  Apure, Miranda se medirá a Cojedes, Sucre a Guárico, Monagas jugará con Zulia, Aragua con Yaracuy y Carabobo cerrará frente a Bolívar. Es de destacar que la ceremonia inaugural se efectuará ese mismo día a las 6:30 pm.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta el miércoles 17 de octubre se llevará a cabo la primera fase, en la que clasificarán dos equipos por grupo a los cuartos de final, programados para el siguiente día. Las semifinales se efectuarán el viernes 19 y la final el sábado 20 a partir de las 10:30 am.

Sobre la participación de los locales, Rincones aseguró que “tenemos fe que nuestro equipo hará un buen papel y buscará revalidar el título alcanzado en el 2011”.

Por su parte, González agradeció el apoyo brindado por Fundadeporte y padres y representantes para poder albergar este campeonato, que estaba asignado al estado Trujillo, pero que Carabobo salió al paso al ver que la entidad andina no pudo asumir el compromiso. En este sentido, aseveró que “al montar de manera exitosa cada evento nacional ganamos mucho como organización, garantizamos la tranquilidad de nuestros jugadores y demostramos que Carabobo es una de las entidades de mayor fortaleza en Venezuela”.

Asimismo, García abrió las puertas de la institución que representa y les dio la bienvenida a todos los presentes, además dijo que “agradezco por confiar en Carabobo para montar el evento”.

Entrando en la competencia, Estrada acotó que “hemos realizado un trabajo arduo para repetir el campeonato y contamos con un equipo de mucho talento”. Definió al conjunto carabobeño como muy técnico y que tiene la ofensiva como su principal herramienta.

Luego fue presentada la nómina local, la cual está conformada por: Rubén Alvarado, Ronny Flores, Carlos Guada, Mauro Suárez, Vincenzo Pugliatti, Israel Landaeta, Héctor Medina, José Serrano, Luis Pérez, Ronald Reyes, Eros Mendoza y Daniel Acosta. Estrada estará acompañado en el banquillo por Jonny Romero, mientras que Freddy Hernández fungirá como delegado.

Otras actividades

Aprovechando la ocasión, la Asocaba anunció que tienen previsto realizar otras actividades. Una de ella dentro del Campeonato Nacional que se trata de un seminario de “Scouting en el Baloncesto”, que se llevará a cabo entre el 15 y 16 de octubre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera se informó que este viernes 12 de octubre se celebra el “Día Mundial del Minobaloncesto”, por lo cual tienen organizado un Festival Relámpago (masculino y femenino) para ese día en el Gimnasio “Teodoro Gubaira”, desde las 9:00 am, donde participarán las escuelas de baloncesto Gladiadores de San Diego, Mirador de Naguanagua, “Anibal Sánchez – Firestone”, Guerreros de Carabobo, La Michelena, Las Banderas de La Isabelica y Centro Femenino Naguanagua.

En esta materia, Rincones anunció la creación de la Liga Estadal de Minibaloncesto, que es parte del formato de desarrollo de la Asocaba, con el que esperan llegar a todos los rincones de Carabobo para desarrollar y captar los futuros talentos del estado.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario