Caso Kamel Salame: Dejan en libertad a Hilarion Yovera - Lea Noticias

Caso Kamel Salame: Dejan en libertad a Hilarion Yovera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de 5 años, 3 meses, 26 dias y 13 horas preso sin juicio, Hilarion Yovera, es el primero de los 7 trabajadores de Kamel Salame en salir en libertad. Luego que el abogado Robert Alvarado denuncia a la juez Mary Carmen Amarista por irregularidades procesales en instancias judiciales nacionales como DEM y La Inspectoría General de Tribunales. En esas denuncia reflejaba dilaciones indebidas y en libertad, en virtud de las disposiciones legales contrarias a la privación judicial preventiva en su caso, como es el caso del artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal que prohíbe tener tras las rejas a personas mayores de 70 años…

Hilarion Yovera 2

Así mismo nos expresa Alvarado según sus experiencias  por estos casos de personas mayores de 70 años como es conocido en nuestra legislación venezolana lo establece y gozaron ese beneficio con el arresto domiciliario como lo gozaron el ex Presidente Carlos Andrés Pérez, el ex ministro de Relaciones Interiores José Angel Ciliberto, el ex ministro de Relaciones Interiores, Alejandro Izaguirre Angeli, el ex rector de UCV Edmundo Chirino entre otros. Los que mencione como ejemplo objeto solo a uno solo al Chirino, pero la ley es la ley,  esta señala que una vez que una persona tenga 70 años debe cumplir la pena en su casa. O sea casa por cárcel, no me atrevo a juzgar a nadie, pero este señor tuvo una hoja de vida dentro de los cánones normales, fue rector de la UCV y psiquiatra afamado, que le paso al final de su vida que murió en su casa, pero gozo los beneficio penitenciario que hoy se lo niegan a Hilarión por caprichos personales.

Así mismo finalizo el abogado y columnista dándoles las gracias a los medios de comunicación quienes dieron conocer el caso de Hilarion Yovera que en meses atrás denuncio este caso ante la Oficina del Alto comisionado para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, por presuntamente «negarse a dejar en libertad a uno de los imputados en el caso del empresario y político yaracuyano Kamel Salame».

[Fuente: Reporte especial Robert Alvarado]

Temas relacionados

Deje un comentario