CICPC desmanteló banda dedicada al robo de vehículos en Caracas - Lea Noticias

CICPC desmanteló banda dedicada al robo de vehículos en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmanteló una banda que se dedicaba al robo y ocultamiento de vehículos, en diferentes sectores de la ciudad de Caracas.

image

El director de la policía científica comisario general José Humberto Ramírez Márquez informó que las investigaciones del caso se iniciaron debido a una denuncia realizada por un ciudadano en la Dirección de Investigaciones de Vehículos en Quinta Crespo, explicando que varios sujetos a bordo de un automóvil, portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte, le manifestaron bajarse de su vehículo y que  para su devolución debía pagar una alta suma de dinero.

 

Agregó que  los detectives del CICPC iniciaron las investigaciones para recabar las evidencias criminalísticas necesarias para identificar y ubicar a los miembros de esta organización criminal.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alto jefe policial resaltó que los resultados de las investigaciones  y el análisis de las experticias técnicas permitió la determinación de la identidad de los presuntos ladrones de vehículos y su radio de acción delictiva, la cual estaba delimitada en la región de Caracas y Miranda.

 

Los pesquisas del cuerpo detectivesco se trasladaron a la avenida Intercomunal de Guarenas y Guatire del  estado Miranda, cuando lograron la captura de un sujeto identificado como Jhon Alexander Reyes Reyes, de 30 años de edad, al momento de la detención pretendía cobrar un rescate de uno de los vehículos recuperados, al momento de la detención se le incautó un teléfono celular, dos juegos de llaves.

 

El Director Nacional del CICPC  explicó que luego de varias entrevistas policiales realizadas a Reyes Reyes, manifestó donde se encontraba el vehículo de la víctima  y de esa manera se logró recuperar tres vehículos una camioneta marca Jepp, modelo Cherokee, color marrón, un Optra, color Plata marca Chevrolet, y una camioneta modelo Gran Vitara, color azul, marca Chevrolet, dichos vehículos se encontraban se encontraban aparcados en un estacionamiento interno de un conjunto residencial en Guarenas, destinado para esconder los vehículos provenientes del delito.

 

Inmediatamente comisiones policiales se trasladaron  hacia el sector las Clavellinas de Guarenas, estado Miranda, y se logró la detención de un sujeto identificado como Gino Ríos Flores, de 38 años de edad, al momento de su aprehensión se le incautó un vehículo Malibu, color vinotinto, el cual utilizaban para desplazarse por la ciudad capital para cometer los robos.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego continuando las investigaciones los efectivos policiales se trasladaron  hacia el barrio José Félix Rivas de Petare del estado Miranda, donde se logró la captura de dos ciudadanos identificados como Eduar José Díaz de 30 años y Richard Luis Hernández, de 18 años de edad, a quienes se les incautó un arma de fuego, tipo pistola marca Taurus, calibre 3.80 y de igual manera se les decomisó dos vehículos , uno marca Chevrolet, modelo Aveo, color Rojo, y un corcel color marrón, marca Ford, los cuales conducían para el momento de la aprehensión.

 

El Director General Nacional del Cicpc, comisario Humberto Ramírez, indicó que los ciudadanos detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico del estado Miranda.

[Fuente: Prensa Cicpc]

Temas relacionados

Deje un comentario