CNP Sucre deplora acciones vandálicas contra niños y adolescentes de Orquesta Sinfónica - Lea Noticias

CNP Sucre deplora acciones vandálicas contra niños y adolescentes de Orquesta Sinfónica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Colegio Nacional de Periodistas de la seccional Sucre deplora enérgicamente la acción hamponil de la que fueron objeto el día de ayer los niños y adolescentes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado Sucre en momentos cuando asistían a sus ensayos habituales, así lo expresó la licenciada Mónica Salazar, secretaria general de esta seccional.

cnp

Se pudo conocer que a la sala de ensayos penetraron dos antisociales con sendas pistolas en manos y lograron someter a más de 40 integrantes de la Orquesta Sinfónica, a quienes obligaron mantenerse cabizbajos mientras los despojaban de sus instrumentos y celulares, y hubo incluso a quienes le quitaron hasta los zapatos; posteriormente emprendieron la huida presuntamente en un vehículo donde transportaron los instrumentos musicales.

En vista de los acontecimientos, la Junta Directiva de CNP Sucre junto a todos sus agremiados expresa su rotundo rechazo a este tipo de acciones que atentan contra la integridad y motivación de niños y adolescente, quienes con mucho sacrificios de padres y representantes asisten todos los días a la sede del CNP Sucre para su formación musical, donde se preparan para dar lo mejor de sí, en cada presentación nacional e internacional por Sucre y Venezuela, acotó Salazar.

Una vez más desde el CNP Sucre hacemos un llamado a los entes gubernamentales centralizados y descentralizados; locales, regionales y nacionales para que juntos en un esfuerzo mancomunado construyan u ofrezcan, de una vez por todas, una sede a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Estado Sucre que albergue en condiciones mas apropiadas a sus integrantes, indicó la representante gremial de los periodistas de Sucre.

En tal sentido la Seccional Sucre del Colegio Nacional de Periodistas se suma a la campaña que desde ahora se emprenderá para motorizar las acciones pertinentes en solicitud de una nueva sede para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Estado Sucre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Prensa CNP Sucre]

Temas relacionados

Deje un comentario