Comando Venezuela exige respuestas al CNE sobre irregularidades en el RE - Lea Noticias

Comando Venezuela exige respuestas al CNE sobre irregularidades en el RE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante del Comando Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, sostuvo una reunión con los rectores del ente comicial, con relación al seguimiento técnico que se le hace a la plataforma tecnológica del CNE y del Registro Electoral (RE). “Estamos presentes en cada uno de los eventos de evaluación de auditoría y estaremos presentes hasta el 7 de octubre. Hemos entregado una correspondencia oficial ante el CNE en la cual estamos exigiendo respuesta inmediata sobre una serie de irregularidades. Durante estas auditorías hemos detectado un conjunto de personas con nombres y cédulas de identidad iguales por lo que exigimos respuestas para que esto se regularice”.

a3CSEnriqueMarquez

Márquez aseguró que los representantes del Comando Venezuela estarán presentes en todos los centros de votación del país en custodia del voto. “Hay 9 centros de votación en los que en el pasado proceso electoral no dejaron entrar a los electores. Exigimos que esos centros se reubiquen a otros puntos para que los electores puedan ejercer su derecho. El CNE tiene que garantizar el funcionamiento transparente del este proceso comicial tan importante para el país, donde los venezolanos tendrán la oportunidad de elegir por un mejor futuro. No se justifica que a estas alturas existan centros de votación que presenten irregularidades en su funcionamiento, siendo supuestamente el poder electoral más moderno de América Latina. Nosotros nos enfocamos en los derechos de los ciudadanos y rechazamos que el CNE trate estos temas con efectos estadísticos porque aquí lo importante es que los ciudadanos puedan ejercer su derecho”.

El representante del Comando Venezuela explicó que días anteriores fueron entregados documentos al CNE en los que se evidencia que cerca de 60 mil venezolanos no aparecen en el Registro Electoral. “Exigimos respuestas puntual e inmediata con respecto a todas estas irregularidades. No es posible que en 15 municipios del país existan ciudadanos registrados y que al momento de votar no aparezcan en la base de datos del mismo”.

Lamentó que el candidato oficialista haga uso de cadenas nacionales de radio y televisión como parte de la campaña electoral. “Esa campaña arrancó mal, en especial porque utilizan las cadenas presidenciales para hacer campaña. La postulación de candidato oficialista generó un sesgo político y dejó claro la desigualdad que existe en el reglamento entre ambos candidatos. Nosotros estamos en contra de los abusos del Gobierno, estamos haciendo una campaña como lo exige la Ley para cambiar al país. No vamos a cesar en la denuncia, exigimos transparencia y que el CNE garantice la tranquilidad de todos los electores, porque el voto es un derecho soberano y secreto. La agenda la pone Henrique Capriles Radonski y nosotros invitamos a todos los venezolanos a que se unan a la construcción de la Venezuela del Progreso”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, hizo un llamado al pueblo venezolano a perder el miedo y a confiar en la transparencia del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre. “Desde el Comando Venezuela respaldaremos los votos por lo que todos pueden estar tranquilos. El voto es absolutamente secreto y nosotros estamos completamente  seguros de que el pueblo va a expresarse porque esta será la  quinta victoria en línea de Henrique Capriles Radonski. Hoy invitamos a todos los venezolanos a participar en este proceso histórico para el país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Deje un comentario