Cómo perdonar una infidelidad (si realmente quieres hacerlo)

Cómo perdonar una infidelidad (si realmente quieres hacerlo)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una infidelidad es uno de los procesos más difíciles y dolorosos de enfrentar en las relaciones de pareja, pues cuando nos enamoramos de alguien depositamos toda nuestra confianza, damos y esperamos respeto, honestidad y amor.

Perdonar una infidelidad

La traición que genera la infidelidad por parte de nuestra pareja, nos deja una sensación de pérdida indescriptible y nos hace conscientes de todas las cosas que hemos hecho por y para nuestra pareja.

Ahora bien, aunque hay opiniones encontradas en cuanto a si se debe perdonar una infidelidad o no, existen circunstancias y situaciones que vale la pena analizar para tomar una decisión. Si decidimos perdonar y darle otra oportunidad a la relación, debemos enfrentar la infidelidad con una actitud positiva, con un deseo profundo y real de sanar. A continuación algunas recomendaciones para perdonar y superar una infidelidad.

Enfrentar la realidad

Es importante aceptar la situación, para poder superar una infidelidad en la pareja, quien haya sido engañado debe aceptar plenamente que la infidelidad sucedió o tal vez sigue sucediendo. Entrar en un proceso de negación no ayuda en nada. Tratar de buscar explicaciones a hechos que son muy evidentes, solo hace que nos desgastemos. Lo mejor es liberarnos y aceptar lo que está sucediendo en nuestra relación de pareja.

Controlar los sentimientos

Cuando descubrimos que nuestra pareja ha sido infiel son muchos los sentimientos que se apoderan de nuestro ser, por lo que es fundamental aprender a controlarlos y manejarlos de manera adecuada, para así evitar situaciones de las cuales después podemos arrepentirnos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aceptar nuestros propios errores

Si hubo una infidelidad algo no está funcionando bien en la pareja, y la culpa no es solamente del infiel, la relación es de ambos por lo tanto la responsabilidad también es de los dos. Para poder emprender el camino a la superación de esta situación, debemos aceptar nuestras propias imperfecciones en un acto de sinceridad con nosotros mismos. Aceptando nuestros errores, nos será más sencillo perdonar las fallas de los otros.

Buscar empatía

La mejor manera de entender las razones por las que nuestra pareja fue infiel es poniéndonos en sus zapatos. Con la empatía logramos tener una participación en la realidad del otro, por lo que podemos empezar por analizar, por ejemplo, cuál es tipo de educación que tuvo y cuáles fueron las razones que lo llevaron al engaño.

Poner el dolor en perspectiva

Otra forma de superar una infidelidad es pensar en cómo reaccionaríamos si la misma situación estuviera sucediendo con un familiar nuestro o amigo, es decir que esas personas que queremos tanto nos cuentan que engañó a su pareja. ¿Lo juzgaríamos de la misma manera?.

Aunque parezca mentira cuando colocamos nuestro dolor en perspectiva o lo analizamos desde otro punto de vista, viéndolo como su fuera una película, entendemos mejor a la persona que nos hizo daño y las razones que tuvo para hacerlo.

Tener una conversación sincera

Es muy importante que nos demos un tiempo para tener una conversación sincera y tranquila con nuestra pareja sobre sus sentimientos y las razones que lo llevaron a ser infiel. Esto nos permitirá decidir lo que realmente queremos de nuestra pareja y de la relación, pues podremos ver, sentir y escuchar a la otra persona para conocer la forma cómo se siente o le afecta la situación por la que está pasando

Creer en nosotros mismos

Es posible que decidamos perdonar la infidelidad, pero no continuar con la relación, tomando en cuenta que cuando perdonamos lo hacemos por nosotros mismos y no por la otra persona. Ya sea que continuemos con nuestra pareja o no, es fundamental estar conscientes de que somos seres excepcionales con un poder creativo único que nos permitirá seguir adelante.

Debemos tomar consciencia de que la infidelidad de nuestra pareja nos abrió las puertas para reencontrarnos con nosotros mismos.

¿Crees que se puede perdonar una infidelidad? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario