Con récord de participación celebraron válida nacional de windsurf en Lechería - Lea Noticias

Con récord de participación celebraron válida nacional de windsurf en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este fin de semana se realizó en las costas de Lechería la III Válida Nacional de Windsurf Copa “El Morro” donde participaron 70 deportistas provenientes de varios estados del país.

image

Desde el viernes El Morro Windsurf Club inició las actividades con las inscripciones y respectivas reuniones de capitanes que establecerían el principio de la jornada. Durante el día sábado y domingo se llevaron a cabo las regatas en las diferentes categorías y la carrera nocturna, especialidad que por segunda vez se realiza en la ciudad.

José Gregorio “Gollito” Estredo, proveniente del estado Nueva Esparta fue el campeón en esta modalidad, y se llevó el primer premio que acompañaría a los muchos otros títulos alcanzados por el joven. Es merecedor de 4 copas mundiales y tercero en el ranking mundial de windsurf en la categoría libre.

“Me siento contento de estar aquí en Lechería, quiero agradecer a todos los patrocinantes y a la Alcaldía de Urbaneja, quienes hicieron este evento posible. Aunque no contamos con las condiciones climáticas perfectas pudimos hacer la regata y logré el primer lugar en la carrera nocturna” comentó Estredo.

Andrés Bajares fue el campeón de los pequeños, en la categoría Kids. Súper Kids fue liderizado por Gregory Moya, Wilmer Zabala y Sergio Hurtado. En la categoría Junior Jesús García y Carlos Hurtado se llevaron los honores. Alfredo Goitía dominó el Sport y José Manuel Quintana y Michel Ferres fueron los dos primeros en la categoría Master. Las féminas también tuvieron lugar en esta competencia y las premiadas fueron Bárbara Moya, Melisa Zabala y Eloise Cicareli.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La categoría Men tuvo de protagonistas a dos cumaneses, Ramiro Luceno y Cesar Lista, y el neoespartano Miguel Bruggerman quien se adjudicó el primer lugar. En los profesionales se destacaron José Gregorio Estredo y Juan Marino, promesas del Windsurf en Venezuela.

Próximas actividades

El presidente de El Morro Windsurf Club, Antonio Bonacorsso, expresó que se encontraban satisfechos con el evento. “Rompimos el récord de participación en las categorías infantiles, con 22 participantes. Podemos notar que el trabajo que se realiza está funcionando y las personas pueden conocer más sobre el deporte y animarse a practicarlo”, dijo Bonacorsso.

Puntualizó el director del club morreño que el próximo fin de semana estarán realizando clínicas de windsurf como instrucción para aquellos deportistas y miembros de la comunidad que deseen iniciarse en la disciplina. Recordó que la IV Válida Nacional Copa “Ona” se llevará a cabo en el mes de abril en Playa El Yaque, estado Nueva Esparta.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario