¡Conoce el carro solar venezolano! - Lea Noticias

¡Conoce el carro solar venezolano!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El KÄI fue un proyecto que comenzó a gestionarse en 2010. Pasando por las etapas de diseño conceptual, luego el diseño detallado y su evaluación en simulaciones, para finalmente comenzar con la etapa de la construcción a mediados de 2011.

carroceria

Los encargados del proyecto son estudiantes de distintas ramas de ingeniería y cohortes de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. USB_SOLAR busca la formación integral de profesionales a través del diseño, construcción y puesta en marcha de un vehículo impulsado por energía solar; comprometidos por un proyecto innovador para desarrollar soluciones con energías limpias para nuestro país.

“Nos encontramos terminando esta fase según nuestro cronograma de trabajo, es decir, finalizando la construcción de la carrocería, la instalación de la suspensión y frenos, del motor, del sistema eléctrico, la telemetría, y la colocación de las celdas solares en la carrocería.”  adelantas en su sitio en internet.

USB Solar Equipo

Uno de los objetivos del proyecto es competir en la Categoría de Desafío Solar con el prototipo de Käi CS-2 en la ruta de Carrera Solar Atacama, que constará de 4 días de competencia en el intenso calor del desierto chileno, iniciará el 15 de noviembre del 2012 y culminará el 18 de noviembre, recorriendo 1286.3 km en total. Se realizarán 4 etapas a lo largo de la carrera que atraviesan gran parte del territorio chileno, contando con varios puntos de control obligatorios para los equipos en la ruta:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Día 1: Humberstone – Calama

Día 2: Calama – Toconao – San Pedro de Atacama

Día 3: Calama – Baquedano

Día 4: Carmen Alto – Humberstone

El período de inscripciones para la competencia se iniciará el día 17 de enero y estará disponible hasta el 30 de junio del 2012. Este maravilloso evento ha generado una gran ola de incentivas en los países latinoamericanos para la obtención de energía a través de tecnologías renovables y limpias, en especial en Chile.

USB Solar Chasis

“Como representantes de nuestro país, esperamos seguir aprendiendo y desarrollando aún más este tipo de tecnologías en Venezuela a partir de oportunidades como esta, que nos permitan dejar en alto el nombre del país a nivel internacional y proseguir con futuras investigaciones en el campo de la energía solar” afirman desde USB_SOLAR.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa USB]

Temas relacionados

Deje un comentario