Conoce las cinco funciones de Office para personas con discapacidad - Lea Noticias

Conoce las cinco funciones de Office para personas con discapacidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Accesibilidad en tecnología refiere a la inclusión de personas en el uso cotidiano de herramientas de software y dispositivos. Se trata de diversidad e incluye a usuarios con discapacidades permanentes, impedimentos temporales o situaciones particulares que dismimuyen sus capacidades.

“La colaboración es la forma clave en la que se trabaja en las organizaciones. La agilidad, colaboración y cocreación son los principales impulsores de la manera de trabajar. En este sentido, la información es clave”, expresa a Infobae Alejandro Melamed, director de Humanize Consulting y autor de los libros “El futuro del trabajo” y “El trabajo del futuro”.

Continúa: “Los diferentes sistemas pueden impulsar o retrasar. Lo que hoy se trata de visualizar es cómo podemos hacer para optimizar la manera de interactuar, de conectarnos y acceder todos a la misma información de manera simultánea. Fundamentalmente, la idea es potenciarnos a partir del conocimiento compartido”.

Melamed se detiene en la accesibilidad de los sistemas y señala que las empresas deben generar mecanismos para que la información esté disponible para todo el mundo. “Esto tiene que ser todo el tiempo, de manera productiva, generativa y que nos permita interactuar positivamente entre todos”, agrega.

Diferentes paquetes de software ofrecen herramientas de accesibilidad. Uno de los más usados hoy en el mundo corporativo es Office 365, el servicio basado en la nube que ofrece programas ya clásicos como Excel, Word o Outlook, entre otros. Posee varias funcionalidades pensadas en torno a la accesibilidad.

“Las discapacidades vienen en muchas formas, visibles e invisibles”, indica a Infobae Gabriel Gordon, gerente de producto de experiencia de cliente con Microsoft 365 para Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El experto en accesibilidad explica cómo funciones de Office en el sistema operativo Windows 10 pueden ayudar a usuarios con discapacidad (visual, auditiva, cognitiva, de habla, movilidad o neuronal) u otros impedimentos a trabajar sin obstáculos.

Dictado

Como otras herramientas de software, Office 365 permite dictar de corrido un texto en lugar de escribirlo. Se puede realizar en más de 20 idiomas y también es posible traducirlo a más de 60 lenguas.

Asimismo, es posible usar el asistente virtual Cortana para realizar tareas, como abrir aplicaciones, programar recordatorios o redactar correos electrónicos, por ejemplo. Solo es necesario activarlo diciendo “Hey Cortana”.

Narrator

La función “Narrator” permite separar en sílabas cada texto, agrandar las letras de la pantalla o modificar los colores o el contraste de esta para facilitar y agilizar la lectura.

Para personas con visión disminuida, es posible facilitar la lectura de un texto, dependiendo del tipo de disminución visual. La función “Narrator” permite separar en sílabas cada texto, agrandar las letras de la pantalla o modificar los colores o el contraste de esta para facilitar y agilizar la lectura.

Todo este tipo de ventajas también se ven reflejadas en la app “Office Lens” y la extensión “Inmersive Reader”. Permiten por ejemplo recortar y mejorar imágenes; o convertir imágenes a archivos PDF, de Word y de PowerPoint.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La app “Office Lens” y la extensión “Inmersive Reader”. Permiten por ejemplo recortar y mejorar imágenes; o convertir imágenes a archivos PDF, de Word y de PowerPoint. | Foto: Infobae

Más allá de personas con problemas de visión, este tipo de funcionalidades también ofrece un aporte valioso para usuarios que padecen dificultades para leer, o dislexia, por ejemplo.

Traductor

Para personas con capacidad auditiva disminuida, es posible usar una extensión denominada “Presentation Translator”. Permite subtitular una presentación en vivo a más de 60 idiomas diferentes.

Entonces, en un auditorio de hasta 100 personas, el usuario con la discapacidad podría seguir la presentación en diferentes idiomas, desde su dispositivo.

Captions

En presentaciones de PowerPoint, es posible sumar cajas de texto en las posiciones que se deseen, a través de la herramienta Captions. | Foto: Infobae

En presentaciones de PowerPoint, es posible sumar cajas de texto en las posiciones que se deseen, a través de la herramienta Captions.

Atajos

Por otro lado, la función “Tell me” permite crear atajos y soluciones para diferentes tipos de textos. Es posible completar este campo con las tareas frecuentes que realiza un usuario para luego realizarlas de forma rápida.

Fuente

Deje un comentario