Consecomercio: El origen de la crisis económica radica en el control cambiario - Lea Noticias

Consecomercio: El origen de la crisis económica radica en el control cambiario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, negó cualquier tipo de vinculación con el gobierno estadounidense en respuesta a las declaraciones del presidente de la república, Nicolás Maduro, quien afirmó que el gremio al que representa Tancredi está relacionada con el país norteamericano en la llamada «guerra económica» contra Venezuela.

Mauricio Tancredi
Tancredi dijo en entrevista a Globovisión que «nosotros, que somos unas 300 empresas, no sabemos nada de la guerra económica solo nos dedicado a trabajar», aseveró el presidente de Consecomercio.

Reiteró que Consecomercio no tiene nada que ver con la «guerra económica» y destacó que se «demarcan» de la tendencia especuladora. «Decimos no a la viveza (…)en el sector comercio somos los primeros que le damos las bienvenidas a las fiscalizaciones y a las inspecciones, dentro de un marco de respeto a la propiedad privada», señaló.

Explicó que solo a 3% de las empresas total registradas de Venezuela se le están otorgando divisas.

Puntualizó que 85% de los pequeños y medianos comerciantes no acceden al sistema de otorgamiento de divisas Rusad. «Muchos comerciantes no tienen la capacidad para acceder a este mecanismo (…) el tema es dame divisas para convertirla en materia prima «, precisó.

Para él, es necesario que se le otorguen divisas a los pequeños y medianos comerciantes para que repongan los inventarios en las empresas. «Este año nos graduamos de gerentes de inventarios, el problema no es de demanda sino de oferta», opinó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También recalcó que desde el año pasado ha caído en 17% las importaciones en todos los puertos de Venezuela. Así pues, añadió que antes el venezolano 70% de lo que consumía era de producción nacional. «Ahora es al revés, 70% de lo que consumimos es importado», acotó.
Tancredi afirmó que en los últimos años se han cerrado 4 mil industrias en Venezuela.

Ante la pregunta de si es posible reponer inventarios ante la enorme demanda por las fiscalizaciones el dirigente gremial dijo que «es posible que haya reposición de los inventarios en las empresas si se coordinan acciones con el gobierno nacional».

«Nuestro rol siempre es solicitar la concordia y el diálogo», explicó.

A su vez, manifestó que el origen de la crisis económica radica en el control cambiario establecido desde hace diez años. Parte de las soluciones enumeradas por Tancredi se centran en la revisión de la Ley Orgánica de Trabajo, la de Precios y Costos Justos y la de Ilícitos Cambiarios.

«Nos gustaría mucho sentarnos a conversar con el gobierno», concluyó el presidente de Consecomercio.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario