Consejos Comunales: Fallas eléctricas disminuyeron en Anzoátegui - Lea Noticias

Consejos Comunales: Fallas eléctricas disminuyeron en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace más de dos años que el Control Obrero acciona en la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) gracias al esfuerzo que realiza el equipo de trabajo del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico en el estado Anzoátegui (SINFLELEA) que lidera Fernando De Sousa. A pesar de todo el esfuerzo, en los últimos meses el proceso se ha visto frenado y así lo lo comentan miembros de los Consejos Comunales.

image

Caridad González, miembro del Consejo Comunal José Félix Rivas, expresó que desde diciembre se han paralizado los trabajos que desde el inicio del control obrero habían iniciado junto a los trabajadores para la transformación real de la empresa, ejecutando proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Como comunidad estamos organizados, y conocemos la política social del Control Obrero gracias a los trabajadores de Corpoelec, con quienes ejecutamos divisiones de sectores, limpieza de las subestaciones, entre otras actividades que buscan consolidar el socialismo en Anzoátegui”.

Alejandro Cheremo, miembro del Consejo Comunal Boyacá II, manifestó que el control obrero concreta el cambio en el modelo de gestión, pues el elimina los procesos burocráticos a la hora de resolver cualquier situación.

“Nosotros hemos visto el cambio en Corpoelec desde que se inicio esta política social, pues los trabajadores se abocan a resolver las emergencias de manera diligente y sin temor a ser protestados, pues las fallas han disminuido, pero no podemos permitir que vuelva el antiguo esquema, pues saldremos a la calle”, ratificó Cheremo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de SINFLELEA y secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC), Fernando De Sousa, señaló que actualmente se encuentra trabajando para poner en total funcionamiento el reglamento del Control Obrero aprobado por el presidente Hugo Chávez.

De Sousa indicó que los trabajadores están retomando los consejos de gestión socialista para poner un freno a los burócratas que pretenden desconocer a la participación activa y protagónica de los trabajadores.

“Nuestra lucha es por hacer cumplir los derechos de los trabajadores de Corpoelec, por hacer cumplir el control obrero decretado por nuestro Comandante, toda la clase obrera esta agradecida con el gobernador Tarek William Saab, pues es de los poco q se ha preocupado por apoyarnos y defender este proceso”, enfatizo el máximo líder sindical.

Fernando De Sousa reseñó que por las gestiones realizadas por los trabajadores y apoyados por el Control Obrero desde el 2010 y hasta este primer trimestre del 2012 se han instalado unos 15 transformadores de potencia en subestaciones de las zonas norte, centro, sur y oeste de Anzoátegui, además de dos en el estado Sucre, en donde esta proyectado ubicar tres unidades más en los próximos meses así como otras dos en Nueva Esparta.

En Detalle

El secretario ejecutivo de FETRAELEC, Fernando De Sousa, informó que este jueves la Federación solicitará a las máximas autoridades de Corpoelec la destitución del Subcomisionado de Transmisión, Orlando Vásquez, por pretender desconocer la gestión de los trabajadores a través del Control Obrero.

De Sousa señaló que en reiteradas oportunidades se le solicitado a Vásquez encuentros para discutir procesos operativos que buscan mejorar el sistema eléctrico del estado Anzoátegui, pero este se ha negado.

“Las fallas en el sistema han sido evidentes desde hace cuatro meses, por falta de inversión y la falta de conocimientos para gerenciar y realizar un adecuado mantenimiento, que desde el primer momento se le habrían planteado al subcomisionado de transmisión pero este hizo caso omiso a los trabajadores, y vemos las consecuencias en la S/E Barbacoa, por eso solicitamos su destitución”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de SINFLELEA indicó que gracias al apoyo del gobernador Tarek William Saab los trabajadores pueden laborar las 24 horas en la S/E Barbacoa para así agilizar la recuperación de la sala de mando de esta subestación.

“Tarek ha sido el único que se ha abocado a darnos el apoyo total, desde el inicio del control obrero hemos recibido el respaldo del gobernador, a quien le hemos demostrado con trabajo nuestro compromiso con su gestión y con la revolución”.

Por su parte, Francisco Ortiz, director de la oficina estadal de la juventud, reconoció que la situación eléctrica en el estado ha mejorado desde la llegada del control obrero junto con el aporte de que ha realizado el primer mandatario regional, Tarek William Saab, al invertir más de Bs. 94 millones en más de 163 obras eléctricas.

Ortiz informó que gracias al apoyo de Fernando De Sousa y el gobernador Saab a partir del próximo lunes se iniciarán los estudios para la recuperación de las principales canchas deportivas de la zona norte del estado Anzoátegui.

 

[Fuente: Prensa Sinflelea]

Deje un comentario