Corpoelec realiza mejoras en sistema de distribución de energía en Barcelona - Lea Noticias

Corpoelec realiza mejoras en sistema de distribución de energía en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento al mandato presidencial de eficiencia o nada en las instituciones públicas, la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) región Anzoátegui, continua desarrollando jornada de mejoras y adecuación del sistema en sectores populares de la entidad, con la única misión de contribuir con el buen vivir del pueblo.

corpoelec-mejoras

En la ciudad de Barcelona personal del distrito técnico viene haciendo un trabajo de redistribución de cargas, división de sectores y aumento de capacidad de transformación con el objetivo de adaptar el sistema al crecimiento que ha experimentado  la demanda en la actualidad y la que se proyecta en el futuro.

Entre las medidas tomadas se completo un balanceo de cargas entre los alimentadores Portugal I y II, Barrio Sucre, Aeropuerto y Fivirex  para revertir los niveles de sobrecarga que se manejaban en las últimas semanas de forma desproporcionada como consecuencia de la manipulación de sistema eléctrico por parte de terceros ajenos a la empresa.

Asimismo como se ha venido haciendo desde hace varios meses se dio continuidad al proceso de instalación de nuevos bancos de transformación para mejorar la calidad del servicio en las comunidades, tal es el caso de la calle las acacias de Barrio Sucre en donde se instaló un grupo de tres transformadores de 37.5 KVA para restarle carga al existente de 3 por 50 KVA beneficiando directamente a unas 80 familias e indirectamente a otras 80 más que anteriormente dependían del mismo banco.

De igual forma en la calle 4 del sector este de Los Vidriales fue aumentado de 75 a  112.5 KVA el banco de transformación de energía para elevar la calidad del servicio a las más de 150 familias que hacen vida en esta comunidad, para lo que fue necesario instalar 2 estructuras para colocar 50 metros de líneas de alta tensión, con sus sistemas de aislamiento y protecciones en función de preservar la operatividad de los equipos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un trabajo similar también está en proceso,  en el calle 2 de sector 2 de Tronconal II en donde se están creando las condiciones (sembrado postes y construyendo la derivación de 150 metros de línea de alta tensión) para ubicación de un nuevo banco de 3 x por 50 KVA que aliviará las cargas de los residentes de esta comunidad y aumentará la confiabilidad del sistema en este importante segmento de la población.

El subcomisionado de distribución, comercialización y UREE Ing. Hugo Márquez  destacó que de forma progresiva se ha venido ejecutando mejoras en los sectores con mayor número de incidencias de interrupciones, aumentando capacidad y mejorando el estado de los tendidos eléctricos con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Empresa Eléctrica Socialista exhorta a ese segmento de usuarios que gozan de los beneficios del servicio de electricidad de manera informal a que se acerquen a las oficinas comerciales a normalizar su situación y contribuyan con la cancelación del servicio a objeto de aumentar los recursos que luego serán reinvertidos en materiales para el mantenimiento y funcionamiento del sistema.

Prensa Corpoelec

Deje un comentario