Crean comisión técnica en Aeropuerto de Maiquetía para optimizar servicios al pasajero - Lea Noticias

Crean comisión técnica en Aeropuerto de Maiquetía para optimizar servicios al pasajero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde este lunes se activaron tres mesas técnicas de trabajo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” para optimizar su plataforma de servicios operacionales, en el marco del Plan Integral de Desarrollo Aeroportuario Nacional que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

Estas mesas estudiarán la dinámica operacional en materia de suministro de combustible a las aeronaves, ocupación de las rampas remotas y personal encargado de los servicios especializados aeroportuarios, en aras de minimizar retrasos en la entrada y salida de vuelos.

la chinita

Así lo informó, el director General de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo del MPPTAA, Gral. César Martínez, durante el primer encuentro operacional de alto nivel celebrado este jueves en el salón Venezuela de la terminal aérea.

Por iniciativa de esta cartera ministerial se conformó este año una comisión interinstitucional y de empresas privadas para fortalecer el servicio aeroportuario del país, desde sus ámbitos operacionales, financieros y de atención al usuario.

“Esta comitiva nació para darle una mejor atención al usuario del transporte aéreo. Sólo en la unión del Estado venezolano y la empresa privada podremos encontrar soluciones efectivas para maximizar la capacidad de transporte aéreo y ofrecer una mayor calidad de servicio”, afirmó César Martínez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cartera ministerial propone que Maiquetía sea punta de lanza para la consolidación de proyectos de modernización para la industria de la aviación civil en el país, debido a su importancia estratégica, capacidad operacional y experiencia de su personal.

En ese sentido, a partir de este lunes 6 de febrero iniciarán las referidas mesas técnicas de trabajo en Maiquetía, con el objetivo de hacer sus procedimientos más expeditos a corto plazo, así como gestionar proyectos para su ampliación y modernización en los próximos años.

Este comité interinstitucional está conformado por: MPPTAA, IAIM, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Fiscalía General de la República, Ministerio Público, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como aerolíneas nacionales e internacionales, entre otros.

Fuente:

Prensa IAIM

Deje un comentario