Cuerpos de seguridad de Anzoátegui resguardan retorno de temporadistas - Lea Noticias

Cuerpos de seguridad de Anzoátegui resguardan retorno de temporadistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el peaje de Los Potocos en la salida de la ciudad de Barcelona, el G/B Endes Palencia jefe del Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , supervisó la mañana de este sábado, el inicio del retorno de los temporadistas que escogieron como destino el estado Anzoátegui para la época de Semana Santa.

retorno-temporadistas-anzoategui

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, indicó que fueron dispuestos un total de 45 puntos de control en las troncales 9, 13, 15 y 16, además de ocho aulas de orientación vial para aquellos conductores que infringen las normativas.

De igual manera, el también comisionado de seguridad regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, agregó que durante la semana mayor fueron aplicadas 198 pruebas de alcoholimetría a conductores particulares y de transporte colectivo en las principales arterias de la entidad , resultado ocho positivas, quedando a la orden de las autoridades.

El General Palencia, afirmó que tanto la GNB como el Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre en labores mixtas, tienen aplicado el dispositivo de Regulación y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (Recovac) en nueve puntos en la región anzoatiguense donde estadísticamente, en años anteriores, se registraron un alto índice de accidentes viales.

Semana Santa Segura se mantiene

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los más de 9700 funcionarios de seguridad y otras instituciones se mantienen desplegados a lo largo y ancho de Anzoátegui” puntualizó Palencia agregando que el operativo especial culminará mañana lunes.

Según el funcionario militar, las estadísticas manejadas son altamente favorables, “más de 1millón cien mil personas escogieron este importante estado para el disfrute de Semana Santa, hasta ayer, las playas e islas anzoatiguenses habían recibido más de 81 mil visitas” aseguró Palencia.

Por último, el comisionado de seguridad de la GMATV en la entidad, dijo que los números oficiales serán dados a conocer por el Ministro del poder popular para las Relaciones de Interior y Justicia, G/B Nestor Reverol una vez terminado el dispositivo Semana Santa Segura 2013.

“La recomendación es paciencia y prudencia a la hora de regresar a sus hogares, el retorno es masivo, sin embargo velaremos por toda la seguridad en nuestras carreteras nacionales y urbanas para el feliz regreso a casa de los temporadistas” culminó Palencia.

Prensa Core 7

Temas relacionados

Deje un comentario