DAT ofrece 50% de descuento en cobro de impuesto inmobiliario en Guanta - Lea Noticias

DAT ofrece 50% de descuento en cobro de impuesto inmobiliario en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de reinvertir los tributos en obras para ofrecer un mejor estilo de vida, la alcaldía del municipio Guanta, a través de la Dirección del Poder Popular para la Administración Tributaria (DAT), ofrece un descuento del 50% para quienes aún no han hecho el pago del impuesto inmobiliario.

IMG_5923

La directora del DAT, Miriam Noguera, informó que el descuento de Derecho de Propiedad Inmobiliaria, lleva dos meses en vigencia y se extenderá hasta el próximo 30 del presente mes.

Agregó que se realizó un operativo de información en calles y avenidas de la ciudad portuaria y, de la misma forma se entregaron volantes y panfletos en los conjuntos residenciales con el fin de que la población conociera del descuento.

“Desde el mes de julio entró en vigencia la rebaja para quienes mantienen esta deuda y luego de culminado el lapso, no habrá prorroga”, dijo Noguera quien hizo un llamado a la ciudadanía a realizar el pago y evitar sanciones.

Recordó la directora que el estar solvente en este tema conlleva a obtener varios beneficios, ya que para vender, alquilar el inmueble o, solicitar en entidades algún tipo de créditos uno de los requisitos es tener este documento donde se sustenta que no existe deuda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que dependiendo de la ubicación, las dimensiones de la vivienda, si es apartamento o casa, varían los montos, según explicó la titular de la administración tributaria municipal.

Operativo vehicular

Por otra parte, expresó que el DAT reiniciará hoy el operativo de cobranza de impuesto vehicular en las principales avenidas de la ciudad pesquera, a fin de que quienes aún no hayan cancelado, se pongan al día.

De igual forma Noguera hizo un llamado a las agencias aduanales a entregar el reporte de El Sistema Aduanero Automatizado (SIDUNEA) y recordó que luego de haber recibido la notificación, por parte del ente municipal, cuentan con tres días hábiles para el trámite.

[Fuente: Prensa Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario