"De lo simple sale lo provechoso", por @ramon_shaban - Lea Noticias

«De lo simple sale lo provechoso», por @ramon_shaban

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ramon

Sin darnos cuenta, las cosas simples las dejamos pasar por alto, precisamente por lo simple que se ven. Pero si nos detenemos un momento en esas simplicidades, y observamos la manera en que puede afectar nuestro entorno como ciudadanos de a pie que somos, esas cosas que tal vez le parezca simple a uno, le puede perjudicar el bienestar a otro. Tomando como ejemplo el caso de la alcaldía del Municipio Urbaneja, Edo. Anzoátegui; la gestión que ha venido desempeñando el Alcalde electo de la pasada contienda electoral de Alcaldes y Concejales, Gustavo Marcano, se ha caracterizado por realizar obras de mantenimiento y reconstrucción en horas pico, en los distintos sectores del municipio.

Existe gran inquietud y molestia por parte del ciudadano común, ya que debido a estos trabajos, que le puede parecer algo simple al mandatario regional, termina afectando la comodidad y el desempeño laboral que tiene el habitante de la región o de los que simplemente transitan por el Municipio. Existe la posibilidad de que el Alcalde Marcano quiera manifestar su gestión usando estas horas del día de manera provechosa, donde el tránsito vehicular se intensifica, dando a entender así, quizá, que se está trabajando por y para el Municipio. Pero es que acaso las mismas tareas que se ejecutan en esas difíciles horas, no se podrían ejecutar simplemente en horario nocturno? Donde el tránsito vehicular es mínimo, tomando en cuenta que dicho Municipio, forma parte de los principales con menos índice delictivo en el país y se desempeñaría una buena y más cómoda labor, tanto para el que ejecuta el trabajo como para el habitante común.

Otras de las características notables, es que el “Comienzo del progreso” como lo dice el slogan de la alcaldía actual, trajo consigo una nueva manera de aliviar el tránsito y reducir las tediosas colas, ésta es incorporando fiscales de tránsito, ubicándolos en los distintos semáforos a lo largo de la Av. Daniel Camejo Octavio. La pregunta del millón de dólares es: para que existen los llamados semáforos inteligentes? Es que la antigua alcaldía se llevó los manuales de uso o no existe la capacidad para modificar el control y tiempo de sincronización de cada uno?

Las cosas que algunos vemos simples, se nos pueden convertir en nuestro tormento.

Ramón Shaban/ @ramon_shaban

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario