Defensoría del Municipio Simón busca frenar maltrato al adulto mayor - Lea Noticias

Defensoría del Municipio Simón busca frenar maltrato al adulto mayor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Barcelona a través de la Fundación Casa del Abuelo (FCA) se encarga de atender las denuncias de maltrato al adulto mayor, por medio de la Defensoría de la Tercera Edad, que funciona en la sede de este centro diario de atención gerontológica, ubicada en la avenida Centurión de la jurisdicción capitalina.

Alcaldía de Barcelona ofrece atención médica a los adultos mayores

La directora de este ente, María Mata, informó que durante el primer trimestre de 2012 han atendido 79 casos de agravios, e indicó que la mayoría de estas acusaciones son referentes a la violencia física.

Además, destacó que el despojo de sus viviendas y pensiones sociales, también forman parte de las denuncias frecuentes realizadas por los gerontes, quienes formalizan su declaración ante los especialistas de la FCA, encargados de prestar asesoría legal especializada, de lunes a viernes en horario de oficina.

“Nos encargamos de la defensoría conciliatoria, iniciando un procedimiento para llegar a un acuerdo que beneficie al agraviado. En caso de que los denunciados sean reincidentes, se ponen a la orden de la Fiscalía”, detalló Mata.

Celebración

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, celebrado cada 29 de mayo, el personal de la Fundación Casa del Abuelo tiene planificado, para este viernes 1 de mayo, una jornada deportiva-recreativa que se desarrollará en el Paseo Andrés Bello, específicamente junto al gimnasio Vida y Salud.

En el evento participarán alrededor de 60 gerontes, quienes realizarán un circuito en el que se ejercitarán y demostrarán destrezas psicomotoras. Para quienes utilicen bastón o silla de rueda, también están previstas una serie de entretenidas actividades.

Atención

La directora de la FCA, María Mata, informó que en esta casa de atención geriátrica, atienden diariamente alrededor de 70 personas, además de los integrantes del Club de Abuelos que acuden dos veces por semana y quienes reciben sólo asistencia médica.

Mata explicó que en el centro cuentan con el único especialista en Gerontología del estado Anzoátegui, Lic. Richard Blanco, encargado de controlar que los adultos mayores envejezcan de forma sana y activa.

Señaló que también ofrecen medicina familiar, atención psicológica, odontología, enfermería y cuidado agudo, además actualmente dictan charlas y terapias de foniatría efectuadas por estudiantes de Post-Grado en esta especialidad.

“Buscamos a los abuelos diariamente en las unidades de transporte de la Alcaldía, una vez que llegan a la sede les toman la tensión, posteriormente acuden a las consultas y participan en actividades recreativas, además les proveemos el desayuno, almuerzo y cena”, puntualizó.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente: Prensa Alcaldía Simón Bolívar)

Temas relacionados

Deje un comentario