Defensores de Derechos Humanos conmocionados por posible retiro de la CIDH - Lea Noticias

Defensores de Derechos Humanos conmocionados por posible retiro de la CIDH

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Luego que el Presidente Chávez asomara la posibilidad de retirar al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en cadena nacional, defensores de los derechos humanos expresaron conmoción por la noticia en el siguiente comunicado:

 

Con gran conmoción y preocupación recibimos el anuncio del señor Presidente de la República, Hugo Chávez,  de llamar al Consejo de Estado para retirar a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Tal decisión coloca a nuestro país como un estado forajido y en consecuencia, una situación de indefensión para los ciudadanos frente a la NO independencia de los poderes que hoy vive la nación.

image

La  Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  ha sido el último recurso al cual, las víctimas y los defensores de estos, han acudido ante los abusos cometidos por el Estado venezolano, desde cierres arbitrarios de medios y persecución de sus directivos, hasta violaciones gravísimas al debido proceso y las garantías de no ser juzgados por razones políticas.

 

Exhortamos al Gobierno de Venezuela a corregir de manera inmediata la  pretensión de poner a Venezuela al margen de la persecución penal internacional y someterse a los convenios internacionales suscritos por la República, para garantizar los principios universales en materia de Derechos Humanos.

 

Por último, elevamos nuestra más enérgica condena, a la vez que pedimos auxilio a la Comunidad Internacional, pidiendo como en efecto lo hacemos en este comunicado medidas cautelares que obliguen al Gobierno de Venezuela a no transitar el camino del autoritarismo que ha sido hoy anunciado sin ninguna rubor por el Jefe del Estado.

 

Maria del Pilar de Simonovis (Defensora de Derechos Humanos)

Alfredo Romero (Foro Penal Venezolano)

Gonzalo Himiob (Foro Penal Venezolano)

Leocenis García (Ex preso político)

Theresly Malave (Justicia y Proceso Venezuela)

Yackeline Guevara (Fundepro)

Isli Lugo (Fuerza Joven)

Tamara Suju (Nueva Conciencia Nacional)

Rodrigo Diamanti (Sin Mordaza)

Carlos Nieto (Una Ventana a la Libertad)

Indira Peña Esclusa (Activista de DDHH)

[Fuente: Prensa Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario