Delegación cubana asistirá por primera vez al Miami International Boat Show

Una delegación cubana asistirá por primera vez al evento náutico Miami International Boat Show, que se desarrollará del 11 al 15 de febrero próximo en Miami, anunció el Club Internacional Hemingway de la isla. Así lo reseña la página web MiamiDiario.com, con información de EFE:

Miami International Boat Show

También será ocasión para que se desarrolle la primera regata desde Miami hacia Cuba, otra novedad que se suma tras el deshielo diplomático concretado por los Gobiernos de Cuba y EE.UU. en julio del año pasado.

El comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, informó que se han inscrito 58 embarcaciones para participar en la regata Miami-La Habana, organizada en la Florida por el Coral Reef Yacht Club y la Sothern Ocean Racing Conference.

Los primeros barcos arribarán el 11 de febrero a la Marina Hemingway, situada al oeste de La Habana, y donde tiene su sede el Club Náutico cubano, según detalló Díaz Escrich, quien lo fundó el 21 de mayo de 1992.

El comodoro cubano recordó que tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., el Gobierno estadounidense ha dado facilidades a embarcaciones del país para que participen en regatas, rallies, talleres y eventos que tienen como anfitrión al Club Hemingway.

Contenido Relacionado