Descubre los mejores trucos para correr más y mejor - Lea Noticias

Descubre los mejores trucos para correr más y mejor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si le prestaras menos atención al entorno cuando corres, podrías percibir la meta como más próxima y mejorar tu rendimiento. Si tu objetivo es entrenar, una meta fija y la vista en la senda podrían ser tus mejores aliados.

Seguramente te haya pasado en alguna clase de fitness: comienzas la rutina de ejercicios aeróbicos con una energía inusitada. Arengada por tu entrenador, saltas, corres, te agitas. Indefectiblemente, con el paso del tiempo, tu rendimiento empieza a disminuir y hasta puedes llegar a frenar para descansar, pues no sabes qué vendrá después, ni cuánto tiempo más llevará.

correr

Lo mismo ocurre cuando corres: si lo haces sin saber cuál es el punto de llegada, podría resultarte muy difícil administrar tu energía, y tu rendimiento podría resentirse.

Esto es al menos lo que se desprende de un reciente estudio estadounidense publicado en la revista científica The Journal of Strength and Conditioning Research, en el cual participaron dos grupos de 11 mujeres y 11 hombres respectivamente, a quienes se les pidió que corrieran la misma distancia a su ritmo.

A los miembros de un equipo se les dijo exactamente dónde debían concluir la carrera, mientras que los demás comenzaron a trotar sin saberlo. Aunque ambos grupos manifestaron que el reto había sido difícil, su rendimiento fue desigual: aquellos que contaban con la información precisa, corrieron más rápido que los otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los investigadores piensan que esto se debería a que conocer el punto de llegada o la distancia por recorrer, nos permite administrar nuestros recursos para evitar fatigarnos y arribar mejor a la meta. De hecho, este experimento fue realizado en una cinta, así que los científicos midieron los cambios de ritmo que los participantes hacían para «regular» sus energías a lo largo del trayecto.

Te distraes, te demoras

Si le prestaras menos atención al entorno cuando corres, podrías percibir la meta como más próxima y mejorar tu rendimiento, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Motivation and Emotion en septiembre de 2014.

Los investigadores quisieron evaluar si al concentrarse en el ejercicio, el rendimiento de los corredores variaba. Al parecer, aquellos participantes que se enfocaron en su tarea percibieron la meta como físicamente más cercana, que aquellos que se distraían mirando el entorno.

Como si fuera poco, ignorar el medio acortó el tiempo que demoraron los voluntarios en arribar al punto de llegada y aumentó su sensación de que habían logrado un buen desempeño.

Así que ya lo sabes, si vas de paseo, detente a mirar lo que te rodea. Pero si tu objetivo es entrenar, una meta fija y la vista en la senda podrían ser tus mejores aliados. Recuerda consultar a un profesional antes de implementar cambios en tu rutina deportiva.

Fuente [Diarioeltiempo.com.ve]

Deje un comentario