Detenido el quinto escolta del Gobernador de Monagas - Lea Noticias

Detenido el quinto escolta del Gobernador de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la mañana de hoy fue detenido Felipe Alberto Romero “Betto”, uno de los coordinadores del anillo de seguridad del gobernador del estado Monagas José Gregorio El Gato Briceño, en un procedimiento anormal de allanamiento de su vivienda, ubicada en la urbanización Juana La Avanzadora, en el municipio Maturín, con el supuesto propósito de ubicar y decomisar armas u otros bienes de la Policía del estado Monagas.

Detenido el quinto escolta del Gobernador de Monagas

De acuerdo a la información ofrecida por la abogada defensora de la procuraduría general del estado Raquel Allen, se trata de una situación continuada de acoso policial y judicial que viene aplicándose contra los funcionarios que trabajan en la seguridad del primer mandatario regional José Gregorio El Gato Briceño, como medida de presión y de retaliación política.

La detención de “Betto”, está precedida de otros cuatro procedimientos practicados en los últimos de 30 días contra los escoltas de El Gato. El primer detenido fue el Jefe de Seguridad fue Tonny Luces, el segundo fue el escolta Américo Luces, luego le tocó a Elis Barcelo, seguidamente detuvieron a Erick Córdova y ahora le correspondió a Felipe Alberto Romero “Betto”.

“No ha sido casual, ni mucho menos hechos aislados, sino que se trata de el mismo “modus operandi”, allanamiento y privación ilegítima de libertad que luego de varios días quedan develadas por inconsistencia jurídica en los tribunales penales, donde se ha tratado de construir delitos sin fundamento y falta de pruebas ya que los cargos que pretenden imputar no tienen ningún asidero legal. Esta situación configura lo que podríamos calificar de “Terrorismo policial y judicial”, con agravante en la violación flagrante de los derechos humanos”.

Detenido el quinto escolta del Gobernador de Monagas 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al consultar la opinión del gobernador José Gregorio El Gato Briceño, este manifestó su rechazo a las actuaciones policiales y judiciales, denunciando como una “maniobra cobarde por parte del director de facto de la Policía del estado Monagas, quien prevalido del apoyo del ministro de Relaciones Interiores y Justicia y el actual presidente de la Asamblea Nacional ha desatado las más viles arbitrariedades y atropellos que se haya cometido contra la Gobernación de Monagas, en contra de mi persona, como el máximo representante que fui electo democráticamente, amparado por el Derecho Constitucional que me asiste en todos los casos, por lo que seguiré denunciando con firmeza la barbarie que se ha desatado en nuestra entidad monaguense”.

 

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Temas relacionados

Deje un comentario