Detuvieron a siete personas por obtener divisas de manera irregular - Lea Noticias

Detuvieron a siete personas por obtener divisas de manera irregular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio Público (MP) logró que se le privara la libertad a siete personas, que fueron detenidas el pasado 16 de agosto, por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de documentos para la obtención de divisas, a través de remesas familiares.

cadivi

En nota de prensa el MP informó que durante la audiencia de presentación, el fiscal 25º nacional auxiliar, Jeison Moreno, imputó a la señora Claudia Rio por la presunta comisión de los delitos de obtención ilícita de divisas, en grado de cooperador inmediato y uso de documento público y de identidad falso.

Otro de los imputados fue Jhon Jairo Palacio, por los delitos de obtención ilícita de divisas, usurpación de identidad, así como uso de documento público y de identidad falso.

Por su parte, Josefina Ramírez fue imputada por la presunta obtención ilícita de divisas y uso de documento de identidad falso.

Los otros cuatro privados de libertad se lograron cuando la fiscal 22º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León, imputó a los ciudadanos: Felipe Jiménez, Andrés Cáceres, Erkin Pineda y Rafael Barrios, por presuntamente incurrir en los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso y asociación para delinquir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El Tribunal 27º de Control del AMC, luego de analizar los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para las siete personas y fijó como lugar de reclusión la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, para los cinco hombres», detalló el MP.

En los casos de las señoras Claudia Rio y Josefina Ramírez, permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El 16 de agosto se realizó un allanamiento en una casa de cambio, ubicada en Plaza Venezuela, municipio Libertador del Distrito Capital, el cual fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el citado Tribunal de Control.

En el lugar se encontraban las siete personas mencionadas, quienes realizaban la cola para consignar la carpeta correspondiente para la obtención de divisas, a través de remesas familiares.

Al ser verificados los documentos de Jiménez, Cáceres, Pineda y Barrios se constató que presentaban irregularidades, las cuales estarían vinculadas con una investigación que lleva la Fiscalía 22º del AMC.

Mientras que Rio, Palacio y Ramírez reflejaban en sus papeles, cédulas de identidad falsas, entre otras irregularidades.

Las siete personas fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y puestas a la orden de fiscalía.

Fuente: AVN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario