Dicen que la situación del sector eléctrico en Anzoátegui es delicada - Lea Noticias

Dicen que la situación del sector eléctrico en Anzoátegui es delicada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los hechos que causaron la ausencia de suministro eléctrico por 12 horas al Sur del estado Anzoátegui nuevamente pone en evidencia la fragilidad actual del Sistema Eléctrico y es coincidente con el gran aumento del Tiempo Promedio de Restitución de Interrupciones a nivel nacional, que en 2007 fue de 1 hora y 54 minutos y en 2012 oscila entre 10 y 12 horas, o sea un incremento del 500%.

En estos términos se expresó el ingeniero Antonio Carvajal, vocero y coordinador del sector eléctrico del Proyecto Pensar  Anzoátegui del Colegio de Ingenieros,  quien aprovechó también para señalar que la decisión del Ministerio de Energía Eléctrica de integrar a los Consejos Comunales en la fiscalización del Servicio Eléctrico,requiere una implementación muy cuidadosa porque se está considerando incorporar personas sin formación especializada en actividades que en algunas áreas son de alto riesgo.

-Podrían administrar aspectos tales como: la concientización y formación de los ciudadanos en materia energética, limpieza de picas, fiscalización de alumbrado público, cobro de facturación, pero no actividades operativas, ni construcción de nuevas obras en Redes de Distribución y Subestaciones para lo cual se necesita una sólida formación técnica y experiencia.

El Sistema de Distribución en el estado Anzoátegui es aéreo casi en su totalidad , la mayor parte de las redes urbanas y rurales datan de 30 a 40 años y durante los años 90 fueron permanentemente actualizadas con programas anuales de mantenimiento y nuevas obras de expansión. A partir del año 2000 con el abandono del mantenimiento de las Redes de distribución del Estado han entrado en un severo proceso de obsolescencia y sobrecargas, interrupciones locales y el deterioro del alumbrado público.

» El 2012 cerrara con las de 7 mil interrupciones del servicio «La situación es grave en el área de transmisión, los transformadores están saturados, al igual que los circuitos. No se han hecho las inversiones requeridas, para lo que se necesitarán en el corto plazo miles de millones de dólares y la creación de la Mancomunidad eléctrica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa de Interés León]

Deje un comentario