Diez toneladas de alimentos se expendieron en El Guamache de Guanta - Lea Noticias

Diez toneladas de alimentos se expendieron en El Guamache de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con los lineamientos del alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, de resguardar la seguridad alimentaria de las familias portuarias, la Dirección local de Misiones Sociales realizó este sábado, una jornada integral, en el sector El Guamache de la parroquia Chorrerón. El titular de ese despacho, Oswaldo Brito informó que estos operativos se llevan a cabo, en conjunto con el Gobierno nacional, con el fin de combatir la guerra económica, el acaparamiento y la especulación, impulsados por el sector privado.

Mercal

Desde las 8:00 de la mañana, cerca de tres mil personas pudieron obtener una variedad de rubros de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), a precios regulados.

“Se dispusieron 10 toneladas de productos alimenticios; entre ellos: azúcar, leche, harina de maíz precocida, aceite, arroz, pasta, mantequilla, granos, legumbres y hortalizas; con el propósito de seguir afianzando las políticas de inclusión que benefician directamente al pueblo”, acotó Brito.

Asimismo, el servidor público expresó que estas acciones están enmarcadas en el punto cuatro de las 12 líneas de trabajo del Presidente Nicolás Maduro, que estipula la consolidación y aceleración de la recuperación de la economía nacional.

Apoyo integral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, el titular de la instancia municipal, indicó que estos operativos continuarán realizándose en todos los sectores de la jurisdicción portuaria, beneficios que han sido otorgados a un pueblo que “por muchos estuvo excluido de las políticas sociales y, gracias al socialismo, ahora es posible”.

Enfatizó que la gestión comunal socialista de Guanta, desarrolla nuevos cronogramas de actividades sociales, como parte de las jornadas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, con el objetivo de llevar la mayor suma de felicidad posible a las familias costeras.

Por su parte, Carmen Ordaz, residente del sector La Cruz de la parroquia Chorrerón, puntualizó que “a paso de vencedores, Guanta se ha posicionado como uno de los mejores municipios del estado y hasta del país. Aquí se realizan operativos sociales, para favorecer a todo el colectivo”.

[Fuente: Prensa Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario