Dinorah Figuera: no se ha hecho justica por la comida podrida del Pdval - Lea Noticias

Dinorah Figuera: no se ha hecho justica por la comida podrida del Pdval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A dos años del caso de la comida podrida de Pdval, Dinorah Figuera, Diputada y Presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, exigió a la Fiscalía General de la República respuesta a las investigaciones sobre este caso.

17 de mayo de 2012.1

“En diciembre acudimos y denunciamos la aparición de más de 54 contenedores podridos en La Guaira en la cual solicitábamos una intervención de la Fiscalía General de la República. Nos informaron que de nuevo tres de los imputados por el caso de Pdval están en este momento en  libertad condicional y que además  fueron incluidos nuevamente en sus puestos de trabajo, de no ser los responsables de todo el hecho de corrupción que nosotros hemos denominado los perros del hambre, exigimos que se establezcan los responsables”.

En este sentido, destacó que el artículo 305 de la Constitución establece que el Gobierno venezolano debe tener políticas públicas coherentes en materia de alimentación " nosotros le estamos exigiendo a la Fiscal General de la República que nos dé información en cuanto a las solicitudes que hicimos formalmente de este hecho tan abominable como es la pérdida de más de 130 mil toneladas de alimentos podridos”.

17 de mayo de 2012.3

Aseveró que han solicitado la discusión de este caso en el Parlamento y que la misma ha sido negada por los diputados de la bancada oficial. “Es una triste noticia que en esta semana una de las diputadas de la alternativa democrática solicitó la discusión de este caso en el Parlamento y esta fue negada por los diputados del oficialismo evidenciando también la impunidad en  un hecho tan grave de corrupción”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Figuera, a partir del 7 de octubre, con Henrique Capriles Radonski “hay un camino mejor para Venezuela donde la alimentación sea incluida en una Misión, y pueda ser administrada en función que todos los venezolanos puedan sentir que el derecho fundamental, como es el derecho a la vida y a la alimentación sean garantizados”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario