Dip. Dinorah Figuera: Nicolás Maduro está raspado en la presentación de su Memoria y Cuenta - Lea Noticias

Dip. Dinorah Figuera: Nicolás Maduro está raspado en la presentación de su Memoria y Cuenta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, la diputada Dinorah Figuera Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Coordinadora del Grupo Legislativo Constitucional, aseguró que la presentación de la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro fue una gran burla a el pueblo venezolano ya que obvió presentar el verdadero resultado de lo que ha sido su gestión alejado de una verdadera agenda social.

Diputada

Figuera indicó que Maduro se dedicó a justificar su fracaso en una alucinante guerra económica, sabiendo que es su gobierno es quien le quita el pan de la boca al pueblo, con la guerra a la producción, a su juicio sus políticas sólo han generado hambre y miseria en los más desposeídos. «Se demostró cuando devaluó la moneda en un 46 %, cuando generó una inflación alta  de América latina y un desabastecimiento creciente porque no se consigue pan, harina de Maíz, pollo, carne, entre otros. Esto no es más que una evasión de Maduro, de presentar la verdadera memoria y cuenta donde revelaría la existencia de una paquete económico, graves fallas en salud, luz verde a la corrupción, inseguridad y un colapso económico», aseveró.

Asimismo la parlamentaria por la tolda aurinegra, catalogó de «saludo a la bandera» la rendición de cuentas del Ejecutivo Nacional en materia de salud y vivienda, ya que «no reconoció las graves debilidades que han sacado pacientes y refugiados a la calle en protesta por no dar respuesta a estas demandas sociales que se corresponden con los derechos humanos a la salud, la vida y la vivienda consagrados en la Constitución Ante los anuncios económicos más allá de algunas novedades, continúa cambiando de un lado a otros funcionarios más o menos fracasados, trasladando el drama de sus acciones equivocadas a crear un impacto económico para los que invierten sin garantías ocasionando en consecuencia el recrudecimiento del desabastecimiento, escasez y desaparición de productos».

En torno a la Ley de Pacificación que habló el Mandatario Nacional, la asambleísta advirtió que los deseos no «preñan» por lo que debe empezar como Ejecutivo a ser ejemplarizante «y pedirle a Diosdado Cabello que deje la violencia, la instigación al conflicto y devuelva las Comisiones parlamentarias a los diputados de la MUD. El diálogo con impunidad es una voz muda. Si quieren construir la paz deben ofrecer en justicia, salud, seguridad y convivencia».

Por último, la diputada por Primero Justicia Dinorah Figuera, informó que Nicolás Maduro está «Rapado» en la presentación de su Informe de Gestión. Además anunció que en los próximos días denunciarán los sectores en el que el Ejecutivo no cumplió con las metas y objetivos previstos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Fracción Parlamentaria Primero Justicia]

Deje un comentario