Dirigencia sindical asegura que Morel fue solidario con los trabajadores - Lea Noticias

Dirigencia sindical asegura que Morel fue solidario con los trabajadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 2 mil 847 trabajadores adscritos a la Gobernación del estado Nueva Esparta alcanzaron beneficios respaldados por las contrataciones colectivas vigentes que consolidaron la paz laboral durante el 2011.

GOBERNADOR CON YANET GUILARTE Y EDGAR BRITO

Morel Rodríguez Ávila, comprometido con los empleados y obreros del gobierno regional firmó las actas convenios con los sindicatos de obreros y de empleados, respectivamente y con esto permitió los beneficios contractuales para honrar las deudas laborales.

Edgar Brito, presidente del sindicato de obreros, reconoció el interés del Mandatario regional en esta lucha, “le damos las gracias al Gobernador, demostró estar de la mano con los trabajadores; sabemos que la masa laboral de Nueva Esparta puede contar con su apoyo”.

EDGAR BRITO POR SINDICATO OBREROS GENE

Señaló Brito que emprendieron la lucha para el reconocimiento de la Cláusula 56, como un derecho laboral y social, luego de un año el mandatario regional atendió el planteamiento pagando la deuda registrada en el 2010, quedando el compromiso del presente año para honrar en el 2012, beneficio que con 11 millones de bolívares a un total de 1.243 obreros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“A este alcance también se le suma la cancelación de la diferencia de cesta ticket de 2010, con el acuerdo que lo correspondiente al 2011 será pagada el próximo año. También en esta semana recibimos en nuestras cuentas nominas lo adeudado por gastos médicos y medicinas del año pasado, por este concepto queda pendiente los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011, para los obreros activos y los jubilados la data es desde junio”, acotó Brito.

Por su parte, Yanet Guilarte, presidenta del Sindicato de Empleados que reúne a más de 1.600 trabajadores, indicó que el mandatario regional con toda responsabilidad garantizó los beneficios contractuales al personal de la Gobernación, como una demostración de su trabajo permanente a favor de la clase trabajadora.

Guilarte aspira que en el 2012 inicien las conversaciones de la contratación colectiva para garantizar la paz laboral y de antemano está segura que contará con el apoyo de Morel Rodríguez para que interceda en la mesa técnica para los acuerdos y logros importantes, demostrando así su confianza a la clase trabajadora.

Temas relacionados

Deje un comentario