DRS y regentes de farmacias discutirán la venta de “medicamentos sin récipe” en Cojedes - Lea Noticias

DRS y regentes de farmacias discutirán la venta de “medicamentos sin récipe” en Cojedes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de esclarecer aspectos sobre la vigencia de la normativa de venta de medicamentos sin prescripción facultativa (récipe), la Dirección Regional de Salud del estado Cojedes efectuará un encuentro con los regentes de farmacias, médicos y representantes de clínicas privadas de la entidad federal.direccion-salud-recipes-farmacias

La autoridad única de Salud en el estado llanero, Aiza Gauna, informó que dicha actividad se realizará en la sala situacional de la institución el martes 07 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Añadió que en la reunión también se explicará lo relativo a los 326 principios activos que no requieren récipe.

Señaló Gauna que siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ya se oficializó la resolución sobre “Normas Complementarias para la Regulación de la Prescripción y Dispensación de Medicamentos”, según lo que establece la Gaceta Oficial Nº 40.136 de fecha 26-03-13.

Por último, Gauna enfatizó que esas acciones tienen como objeto garantizar el derecho de la población al acceso equitativo a los medicamentos, además de la posibilidad de elegirlos conforme a costo y composición.

Prensa DES Cojedes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario