Dugarte: ¿Para qué van a sacar el pasaporte si no van a viajar? - Lea Noticias

Dugarte: ¿Para qué van a sacar el pasaporte si no van a viajar?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Saime aseguró que 75% de las personas que pide el documento de identidad no sale del país.

Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indicó que la demanda de pasaportes es muy alta y no coincide en la misma proporción con la cantidad de personas que viajan.

Dugarte cuestionó el aumento de pasaportes emitidos, pues más de 1,5 millones de personas no usaron el documento en 2016.

“75% de las personas que solicitan pasaporte, no viaja (…) ¿Para qué van a sacar el pasaporte si no viajan?”, manifestó en una entrevista para Televen.

El director del ente migratorio también explicó que la medida de prorrogar la validez del documento, por dos años, obedece a que 90% de los pasaportes al vencer eran desechados con todas sus páginas sin utilizar. “Es un gasto para la nación porque todos los insumos son importados”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario