Edgardo Berti recibe apoyo de microempresarios del mercado del Paramaconi - Lea Noticias

Edgardo Berti recibe apoyo de microempresarios del mercado del Paramaconi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer en la mañana, el precandidato a la gobernación del estado, por la mesa de la unidad democrática (MUD), Edgardo Berti, realizó una visita por el mercado del sector Paramaconi, donde sostuvo reuniones con los diferentes microempresarios que hacen vida en este importante centro de comercio. La visita estuvo liderada por Enrique Boada, dirigente de oposición, quien comentó que el progreso y una mejor calidad de vida, está asegurada con Edgardo Berti.

image

Los microempresarios expresaron que necesitan un lugar seguro, limpio, y amplio donde puedan ofrecer sus productos; en otros casos las exigencias apuntaban a mejoras sociales, ya que estos comerciantes no gozan de los beneficios estipulados por la ley. “Acá todos los comerciantes exigimos que el gobierno nos entregue lo que por ley nos toca; nosotros somos fundamentales para el abastecimiento y distribución de productos, pero no nos toman en cuenta”, aseguró Elisa Mota, comerciante y madre de 6 menores.

Por su parte el precandidato, comentó que la salida a los problemas que presentan los microempresarios, no debe estar dirigida a oprimir a los involucrados, es necesario dialogar y llegar acuerdo que beneficien ambas parte. “Los microempresarios o “Buhoneros” –como lo llaman algunos- deben ser integrados al mercado laboral formal, para ellos es necesario ofertar empleos duraderos, que evidentemente se puede lograr por el aporte público y privado”, aseguró también que su equipo de trabajo ya tiene listo una planificación que permite que miles de Monaguenses se integren al campo laboral.

La visita al sector y mercado Paramaconi, es la segunda que realiza desde que inició su recorrido a lo largo y ancho del estado Monagas. Se espera que para esta semana el precandidato se reúna con sociedad civil y profesionales.

Temas relacionados

Deje un comentario