Edinson Ferrer: "Incentivamos a la juventud para que promuevan la Venezuela del progreso" - Lea Noticias

Edinson Ferrer: «Incentivamos a la juventud para que promuevan la Venezuela del progreso»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la entrega de 250 reconocimientos y condecoraciones a los niños, niñas y adolescentes  sobresalientes de los colegios del municipios Sucre, Edinson Ferrer,  concejal metropolitano y vicepresidente del Cabildo Metropolitano, junto a Milagros Valera, y Richard Guevara, diputados al consejo legislativo del estado Miranda CLEBM, se pronunció este miércoles sobre el estado de la educación en el país, la infraestructura y la deserción escolar.

Edinson Ferrer, 26 de septiembre de 2012 (6)

En este sentido, Ferrer  explicó que la condecoración denominada Sembrando Futuro fue otorgada a los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las parroquias Petare, Caucaguita, La Dolorita, Mariches, y Leoncio Martínez del municipio Sucre para incentivar a la juventud venezolana y que estos  niños se conviertan en difusores del progreso en cada una de sus comunidades. 

Como concejal metropolitano, Ferrer aplaudió los programas que en materia educativa adelanta el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz “programas como Aliméntate y Progresa, con meriendas para cada una de estas instituciones. Programa Equípate y Progresa  dedicado a dar los útiles escolares a cada uno de los niños, o también el programa de Becas, para aquellos niños que cumplen la asistencia, y sobresalen en sus actividades académicas”.

Edinson Ferrer, 26 de septiembre de 2012 (7)

Destacó que la idea de esta actividad es que cada año  se  fortalezca y se premien  aquellos jóvenes destacados en sus unidades educativas  y que poco a poco se extienda a todas las escuelas del municipio y del país, con el propósito de brindarles seguridad y oportunidades de aprendizaje a los más pequeños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es por esto que hago un llamado a los alcaldes, gobernadores a que premiemos a nuestros niños que están haciendo un esfuerzo en nuestras escuelas, liceos y universidades, a que premiemos el merito para que sigan desarrollando sus ideas”.

Edinson Ferrer, 26 de septiembre de 2012 (8)

Para el concejal metropolitano, no es posible que el número de liceos, no sea suficiente para abarcar el número de niños que salen de sexto grado,  y que el número de universidades no sea suficiente para abarcar el número de jóvenes que salen del 5to año de bachillerato, “hacemos un llamado a los entes gubernamentales, queremos un sistema educativo donde se garanticen las oportunidades para todos por igual”.

Edinson Ferrer aseguró que con Henrique Capriles Radonski se brindará oportunidades para todos los niños por igual “es por eso que como jóvenes, futuros padres venezolanos, queremos garantizarle la paz a toda nuestra familia, queremos garantizarle la educación a nuestros hijos, para que tengan un futuro mejor donde puedan desarrollarse plenamente”

[Fuente: Prensa Edinson Ferrer]

Deje un comentario