EEUU aumenta medidas de seguridad en aeropuertos extranjeros por temor a atentados - Lea Noticias

EEUU aumenta medidas de seguridad en aeropuertos extranjeros por temor a atentados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció que las «medidas de seguridad se incrementarán en los próximos días en ciertos aeropuertos extranjeros con vuelos directos» y señaló que se está trabajando con las autoridades y con la industria aeronáutica para ponerlas en marcha. El DHS tomó esta decisión tras «evaluar el ambiente de amenazas globales».

aeropuerto

Según indicaron fuentes del gobierno estadounidenses a la cadena ABC News, los aeropuertos que verán aumentada la seguridad se encuentran, en su mayoría, en Medio Oriente y Europa, aunque esto no fue confirmado de manera oficial. El reporte televisivo agrega que el aumento de la seguridad se debe al temor de quegrupos yihadistas que se armaron en Siria hayan fabricado explosivos difíciles de detectar por la seguridad de los aeropuertos.

El DHS y el Buró Federal de Investigación (FBI) están preocupados por las posibles nuevas capacidades obtenidas por la colaboración entre operativos en Siria, como el Frente Al Nusrah, y miembros de Al Qaeda en Yemen. Johson aseguró que «los ajustes en las medidas de vigilancia promoverán seguridad aérea sin provocar interrupciones innecesarias para los viajes».

En Siria, operan otros grupos terroristas, como el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que se enfrentan a Bashar Al Assad pero son repudiados por la oposición. El accionar de los extremistas islámicos genera especial preocupación en Occidente.

Fuente [Infobae.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario