Eje Sur de Anzoátegui cuenta con nuevo transformador de 36 MVA ubicado en El Tigre - Lea Noticias

Eje Sur de Anzoátegui cuenta con nuevo transformador de 36 MVA ubicado en El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con las acciones programadas para optimizar el servicio de electricidad en eje sur de Anzoátegui, en la mañana de este sábado cuadrillas de Centro Transmisión de Corpoelec Anzoátegui pusieron en funcionamiento una nueva unidad de transformación de 36 MVA en la subestación Tigre III, aumentando la capacidad instalada en 72 megavatios con lo que se busca disminuir de forma considerable las interrupciones por sobrecarga en el sistema.

corpoelec

La maniobra permitió desincorporar el transformador Móvil de 32 MVA el cual entra en el plan de rotación de transformadores para seguir mejorando la operatividad del sistema y brindar mayor confiabilidad al mismo. Cabe destacar que este es el segundo equipo nuevo que se instala en esta subestación adicionando 12 MVA en relación con los 60 con los que fue construida.

El subcomisionado de Transmisión de Corpoelec Anzoátegui, Marlon Useche se traslado hasta la ciudad de El Tigre, para inspeccionar personalmente la puesta en servicio de este nuevo transformador. «Felicito a todos los trabajadores por este importante logro que garantiza un mejor servicio a la comunidad de Simón Rodríguez y sectores aledaños» acotó

Agregó que el transformador móvil de 36 MVA desincorporado se trasladara hasta la subestación Clarines donde próximamente se reemplazará un transformador de 10 MVA por uno de 20 MVA para mejorar el servicio en la zona oeste.

En trabajos simultáneos, en la ciudad de Puerto la Cruz, específicamente en la subestación Paraíso se completo la primera fase de la puesta en funcionamiento del banco de condensadores el cual está asociado a la barra I de dicha instalación. La energización de este banco viene sin dudas a equilibrar los niveles de tensión de la barra y al mismo tiempo bajar las cargas para brindarle al pueblo oriental un servicio de mejor calidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jornada también sirvió para hacer mantenimiento general en los patios de la subestación, desmalezamiento y retiro de elementos desincorporados que se encontraban en estos espacios.

Por su parte en la zona centro personal de mantenimiento especializado hizo la instalación de nuevos interruptores en los circuitos Pueblo y San Joaquín, además de la corrección de puntos calientes y el mantenimiento general de todos los elementos asociados al pórtico.

De esta forma Corpoelec continúa ejecutando nuevas obras para optimizar el servicio y mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias en todo el oriente del país.

transformador corpoelec

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Deje un comentario