El cuerpo humano produce muchas cosas, pero no auras - Lea Noticias

El cuerpo humano produce muchas cosas, pero no auras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quizás si no te has aseado tu aura huela muy mal o si olvidaste usar desodorante, ofrezca un olor agrio. Pero no te preocupes, todo lo que te digan sobre tu aura es una completa mentira, pues no existen. Si algún charlatán te dijo que por tu aura estabas gravemente enfermo y te ofreció su ayuda a cambio de una «aportación voluntaria» espero que no lo hayas tomado en serio. Antes de aportar los argumentos que tiran por los suelos esta creencia, veamos de qué se trata.

El cuerpo humano produce muchas cosas, pero no auras

El cuerpo humano puede producir ondas sonoras por la actividad de nuestro interior, emisiones químicas, pequeñas emanaciones electromagnéticas, entre otras linduras. ¿Pero auras? Jamás. La creencia en auras es basta y en la actualidad sigue habiendo mucha gente que cree en ellas. Se habla de curación a través del aura, colores y hasta olores de aura.

¿Aura qué?

Se cree que el aura es un halo de radiación luminosa que rodea el cuerpo humano. Usualmente se cree que representa el espíritu humano y según la interpretación de ella, se puede saber si una persona es mala o buena, si está enferma, si hay algún mal que le causa daño o si es una persona especial.

También se les relaciona con «los siete chacras», la religión Hindú y el New Age. Solo los videntes pueden observar el aura de las personas pues, según ellos, están dotados de una percepción que pocos tienen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de haber mucha información sobre el aura, no se tiene una definición clara. Esto se debe a que hay una gran cantidad de información y cada autor e investigador agrega información o la reinterpreta, además, dado que solo las pseudociencias la estudian, es bastante difícil que lleguen a un acuerdo.

Los que afirman su existencia usualmente aportan una serie de argumentos como los halos y aureolas en las pinturas y demás iconografía religiosa, no solo la cristiana, sino también de la budista e hindú. A su vez se aporta que la cámara Kirlian fue usada como principal prueba de su existencia. Aunque al estudiarse con detenimiento, las cosas indicaban otra explicación más científica.

No hay tal

El argumento de las aureolas puede explicarse de forma antropológica y no tiene nada que ver con la representación de auras. Como tal, la creencia es difícil que haya existido en la antigüedad, al menos no como se la conoce ahora.

En cuanto a la cámara Kirlian, esta usa una descarga eléctrica de alto voltaje, pero baja potencia sobre el objeto o persona que se va a fotografiar y la placa fotográfica. La cámara produce un efecto corona debido a la conductividad del aire cerca de un conductor (humedad de piel) sometido a alta tensión. En suma, las imágenes de personas presentan un aura multicolor, no obstante ésta puede aparecer al fotografiar a todo tipo de objetos. No retrata auras sino efectos químicos y eléctricos.

Pero no solo se ha desmentido con la cámara Kirlian, sino que los supuestos videntes han sido puestos a prueba una y otra vez demostrando el fraude mismo. James Randi, un escritor e ilusionista famoso por ser un duro escéptico ofreció un millón de dólares a quien pudiera comprobar de forma objetiva cualquier fenómeno paranormal. Muchos videntes lo intentaron y hasta la fecha nadie lo ha cobrado.

No existe prueba real de la existencia de auras así que evita caer en las garras de estafadores, nada de lo que dicen es cierto. ¿Conoces a alguien que crea en ellas o lo haces tú? Si es así, ¿por qué?

Fuente: [batanga.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario