El insomnio causa afecciones cardíacas, según estudio - Lea Noticias

El insomnio causa afecciones cardíacas, según estudio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El insomnio que se prolongue más de seis años aumenta hasta 58 por ciento el riesgo de muerte y provoca enfermedades incurables, como las afecciones cardiacas, informó hoy un equipo de científicos de la Universidad estadounidense de Arizona. La investigación, que se llevó a cabo durante 40 años, mostró que las noches sin dormir también están relacionadas a largo plazo con mayores niveles de infecciones en sangre, que causan diabetes, obesidad, cáncer, demencia y depresión.

insomnio

Los síntomas médicos del insomnio son permanecer despierto por la noche o despertarse demasiado temprano, y se considera insomnio crónico una interrupción del sueño al menos tres noches a la semana durante tres meses.
Descubrimos que las personas con insomnio persistente estaban en mayor riesgo de morir por enfermedades cardiacas y pulmonares, independiente de los efectos de los tratamientos con hipnosis, dijo el autor principal del estudio, Sairam Parthasarathy.
Esa investigación no es la primera en describir los efectos perjudiciales del insomnio en la salud física y mental.

Fuente [Prensa-latina.cu]

Deje un comentario