El muelle de San Pedro de Coche está casi listo - Lea Noticias

El muelle de San Pedro de Coche está casi listo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El muelle de San Pedro de Coche, terminado casi en su totalidad, ofrece condiciones especiales que garantizan  comodidad y seguridad de alto nivel.

MUELLE DE SAN PEDRO3

El proyecto, iniciado en el 2006 y cuya inauguración se realizará en breve,  permitirá el tráfico peatonal y vehicular de manera separada, aspecto que beneficiará a los usuarios. Se trata de un trabajo de gran envergadura impulsado por el gobernador Morel Rodríguez con el propósito de consolidar el desarrollo integral del municipio Villalba.

La inversión hasta la fecha es de  12 millones de bolívares.

MUELLE SAN PEDRO 1

Vaché Rodríguez, director de Infraestructura de la gobernación explicó que los trabajos de construcción están totalmente concluidos y  solo faltan   iluminación, señalización  y sistema de defensa para evitar  para evitar daños a la estructura de concreto cuando atraquen las embarcaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El muelle de San Pedro cuenta con  rampa de acceso para ferrys,  vialidad que conduce al cuerpo del embarcadero, desde donde atraca la nave hasta la orilla de la playa. Destaca que dicha vialidad es  totalmente nueva,  paralela a la anterior que  fue reparada y reacondicionada para que circulen únicamente vehículos de pasajeros o de carga. La vía donde atracan los buques, ya rehabilitada, será para  uso  peatonal, así como para las lanchas que salen o entran de Coche.

Rodríguez destacó que esta obra se suma al centro artesanal de Güinima,  para la comercialización de la artesanía autóctona. Igualmente el muelle artesanal de El Guamache, ya terminado.

Por otra parte se adelantan  los trabajos del núcleo universitario, la cancha techada de San Pedro, y la ranchería de  pescadores, lo que significa que la inversión del Gobernador en el municipio Villalba será cumplida en un 100% este año, a pesar de las dificultades de recursos y el  transporte de  materiales.

El gobernador Morel Rodríguez continúa impulsando el crecimiento de la región lo que redunda en una mejor calidad de vida de los residentes

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario