En Amazonas se realizó jornada de donación de sangre - Lea Noticias

En Amazonas se realizó jornada de donación de sangre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección Regional de Salud del estado Amazonas, por medio del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual/VIH/SIDA, promovió una jornada de donación de sangre en el Banco de Sangre del Hospital José Gregorio Hernández, municipio Atures, a la que acudieron más de 30 donantes por día.

donación segura de sangre

Así lo dio a conocer José Rivas, adjunto al Programa de Salud, quien agregó que este operativo al que calificó de exitoso se realizó durante tres días. El funcionario aprovechó la oportunidad para invitar al colectivo a donar sangre de manera segura, voluntaria, altruista y repetida durante todo el año, y en especial en las diferentes jornadas que se organizan con el fin de salvar vidas.

Manifestó que quienes donan sangre ayudan a vivir a cientos de personas, puesto que el fluido se utiliza en mujeres jóvenes que presentan hemorragias durante el parto; en niños y adultos que sufren accidentes, en aquellos con leucemia u otros tipos de cáncer, en personas con hemoglobina muy baja, o en quienes padecen alguna patología como el dengue.

Requisitos para donar sangre

En cuanto a los requisitos para donar sangre, Rivas indicó que pueden hacerlo individuos sanos que tengan entre 18 y 60 años de edad, cuyo peso corporal sea mayor a 50 kilogramos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Insistió en que deben abstenerse de donar sangre aquellas personas que hayan estado en riesgo de adquirir alguna infección de transmisión sexual como sífilis, VIH, hepatitis, entre otras, al igual que mujeres embarazadas.

Con relación a los mitos sobre la donación de sangre, manifestó que el donante de sangre o hemodador no tiene riesgo de adquirir infecciones porque el material que se usa es desechable, tampoco engorda y el volumen de sangre extraído se recupera rápidamente.

Advirtió que cuando la persona hace donaciones periódicas, 3 ó 4 al año, se
beneficia del diagnóstico médico con cada extracción, que le puede alertar a tiempo de problemas con la presión arterial, anemias y sus causas, además de la incubación de algunas enfermedades que en ocasiones pueden ser tratadas a tiempo con éxito.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario