En Anaco se realizará el primer Encuentro de Artesanos - Lea Noticias

En Anaco se realizará el primer Encuentro de Artesanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los días 2 y 3 de septiembre, artesanos de distintos estados del país mostrarán sus creaciones a los habitantes del municipio Anaco, en el marco de la celebración de las festividades en honor a la Virgen del Valle.

clara lunar

El encuentro se llevará a cabo en la Plaza Andrés Eloy Blanco, donde los asistentes podrán adquirir piezas utilitarias y decorativas elaboradas en materiales como loza, madera, vidrio, cerámica, cestería indígena, además de marroquinería, orfebrería, textil y juguetería tradicional.

La feria contará con artesanos de los estados, Lara, Miranda, Vargas y de todos los municipios de la entidad anzoatiguense, donde mostrarán artículos característicos de cada región.

La información la dio a conocer la Directora de Cultura de la Alcaldía de Anaco, Clara Lunar quien manifestó que las actividades se desarrollarán en el marco de las Ferias y Fiestas en honor a “Vallita” que son celebradas por todos los anaquenses, con el apoyo del alcalde Francisco Solórzano.

“El objetivo es compartir experiencias vividas entre los creadores artesanales, mostrar la variedad de productos que se realizan en Venezuela y ofrecerle a los asistentes artesanías propias de nuestro país», destacó Lunar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que además del encuentro de artesanos, se realizará el Festival de Danzas en la Concha Acústica ubicada en el Bulevar Venezuela con el fin de mostrar el talento local y regional en materia cultural.

[Fuente: Prensa Alcaldía Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario