En funcionamiento dos generadores eléctricos de 96 megavatios en Anzoátegui - Lea Noticias

En funcionamiento dos generadores eléctricos de 96 megavatios en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CORPOELEC  en el estado Anzoátegui activó dos generadores inyectando 96 megavatios al sistema eléctrico interconectado como parte de la meta de los 450 MW establecidos en el plan a corto plazo anunciado por el Ministro del Poder Popular para la Energía Jesse Chacón.

corpoelec-590x442

Así lo anuncio el Gobernador del Estado Anzoátegui, Prof. Aristóbulo Istúriz  en una Rueda de Prensa realizada en las instalaciones de Planta Guanta en el Municipio Guanta, donde estuvieron presentes el Estado Mayor Eléctrico Ing. Rómulo Gil, Subcomisionado de Generación, Ing. Hugo Márquez, Subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE, Marlon Useche, Subcomisionado de Transmisión Anzoátegui, el Gral. Endes Palencia Jefe del Core 7  y el Alcalde del Municipio Guanta Jonathan Marín.

En Planta Alfredo Salazar Municipio  Anaco entro en servicio  la unidad N° 4 con una capacidad de 36 MW y este martes arranco  la unidad N° 6 con una capacidad de  60 MW en Planta Guanta. se tiene proyectado que la próxima semana entre en servicio con 60 MW  la Unidad N° 1 en Alfredo Salazar,  para un total de 156 WM  que aportara Corpoelec al SEN antes del 10 de Julio del este año, según lo detallo el Subcomisionado de Generación, Rómulo Gil.

Por primera vez, en la historia Anzoátegui tendrá disponible el 100 % de las plantas de generación para aportar al Sistema Eléctrico Nacional. “Gracias a la labor  realizada por los trabajadores de Corpoelec, la corporación se ha ahorrado una cantidad considerable en la ejecución de estos trabajos” Acotó Gil.

Además informó, que en contacto con PDVSA se indicó que las plantas de San Diego de Cabrutica al sur del Estado y Ezequiel Zamora en Guárico estarán activadas en el tiempo estipulado y aportaran 300 MW.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otras de las acciones para mejorar el servicio es el Plan de Pica y Poda  que tiene un importante avance.  Se indico que en las líneas  de transmisión se tiene un avance de 180 kilómetros de trabajo con un avance de un 17 %, mientras que en los circuitos de Distribución se han atendido más de 40 kilómetros, atendiendo los circuitos Bergantín, Pekín, Boca de Uchire y Aragua de Barcelona

Para disminuir 200 MW en el estado, se han instalado alrededor de 164 mil bombillos incandescentes por ahorradores en más de  23 mil viviendas en los circuitos  mas sobrecargadas de las S/E Cuartel y Chuparin. Además de las inspecciones técnicas a las instituciones públicas y privadas para disminuir el 20 % y 10% respectivamente.

Por su parte el Ing. Hugo Márquez, expresó que además de estas acciones se ha instalado un nuevo transformador de 10 MVA en la Subestación Santa Fe, para mejorar los niveles de tensión a los usuarios de Píritu, Peñalver y Bruzual al oeste del estado.

Indico que Corpoelec nacional ha enviado una importante cantidad de materiales y equipos de transformación al estado,  para mejorar el suministro de la electricidad a los anzoatiguenses. “Se hace un gran esfuerzo y se trabaja intensamente de la mano con los trabajadores y la comunidad organizada  para hacer la sustitución de transformadores en las comunidades y hacer las divisiones de sector con su respectivo balance de cargas” Indicó

Con satisfacción los miembros del estado mayor eléctrico encabezado por el Gobernador del Estado Prof. Istúriz  mostraron un avance positivo a un mes del inicio de plan a corto plazo anunciado por el Ministro Chacón, finalizó  Márquez.

Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario