"¡Es el momento!", por @AstridSp79 - Lea Noticias

«¡Es el momento!», por @AstridSp79

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

astrid silvestriEste año ha sido de revuelo total para Venezuela y sus ciudadanos. Hechos políticos, económicos y sociales han convulsionado nuestro diario vivir. La muerte del Presidente, el triunfo de su sucesor bajo la sombra de la ilegitimidad política, las devaluaciones de la moneda y ahora la persecución a los únicos venezolanos que sostienen nuestro aparato productivo, vislumbran un futuro incierto. Y es que todo lo que pasa (o deje de pasar), influye directa o indirectamente en nuestras decisiones, aunque a veces no lo parezca.

Me atrevería a decir que ya hemos perdido la capacidad de asombro. Quienes llevan las riendas de esta nación no dejan de sorprendernos con esa forma de gobernar que siempre afecta y lesiona nuestros planes con cada medida que toman.

El país está pasando por mucho y no podemos dejarlo solo. Sería imperdonable. Debemos demostrar de qué estamos hechos y no puede ser de apatía, precisamente. No podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que esta tormenta que vivimos, arrase con todo a su paso.

La participación ciudadana, las movilizaciones y la multiplicación de los mensajes de rechazo a las decisiones gubernamentales deben convertirse en nuestras mejores herramientas para decirle a estos incapaces que no nos importan ni su ventajismo ni sus amenazas. Somos más fuertes que eso.

No podemos dejar que crean que no nos importa lo que hagan, al contrario. Debemos acudir al llamado de nuestros líderes y entender que solos no pueden luchar contra quienes se creen gigantes. Ellos confían en quienes viven de cerca la realidad más cruda, la que se vive dentro y fuera de los hogares. Esa que le afecta en su bolsillo, en su seguridad, en su salud.

Estamos muy cerca de días decisivos, importantes como nunca y está en nuestras manos impulsar la voz de quienes se ofrecen a mejorar nuestros alrededores. La participación es primordial para que se consolide la visión de quienes apoyamos y le confiamos nuestro futuro más cercano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con indiferencia por los problemas y sus protagonistas no se ha resuelto nada nunca, es con intervención y activismo que se llega lejos en un momento como este. Es hora de tenderle la mano y caminar al lado de quien se ofrece a resolver esa cuota de nuestros problemas que le corresponde.

La decepción no debe estar del lado equivocado. Nuestra intención de cambio debe estar más firme que nunca y hacerse sentir. Es ahora, cuando tenemos que decir en qué coincidimos y qué esperamos. Es este el tiempo para mirar el país que tenemos y visualizar el país que queremos.

Hagamos que sean masivos nuestros encuentros. Demostremos nuestra fuerza, nuestro peso para que le quede claro al contrario, al que abusa de su poder y pretende arrastrarnos hacia el precipicio que tenemos al frente. Dejemos bien claro (cristalino) que no le tenemos miedo y sabemos lo que queremos. Es con participación que lo lograremos, ¡Es el momento!

@AstridSp79 / Astrid Silvestri

Temas relacionados

Deje un comentario