Estos son los juegos más violentos de la historia - Lea Noticias

Estos son los juegos más violentos de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La última polémica suscitada por la prensa sensacionalista en torno a la matanza de Newtown, ha vuelto a poner en el punto de mira a la industria de los videojuegos, a la que periódicamente culpabilizan de incitar a la violencia entre sus jugadores. En este sentido, te ofrecemos hacer un repaso a los títulos más sangrientos que se recuerdan.

juegos-violentos-600x300

Lo primero que hay que decir es que, lógicamente, no estarán todos, porque una lista de este tipo se antoja muy extensa, ya que ha sido una constante a lo largo de los años y décadas lapresencia de la violencia en muchos de sus juegos, algunos, incluso rozando lo humanamente soportable.

Seguro que removiendo entre los títulos de menor calado o trascendencia encontraríamos una verdadera categoría gore. Pero la mayoría de los que aparecerán a continuación han tenido una repercusión mediática lo suficientemente alta como para llamar la atención de público, crítica y cómo no, los medios de comunicación.

Y comenzamos con el título sinónimo de violencia y polémica, Mortal Kombat, que desde que viera la luz en 1992 no ha dejado de protagonizar escándalos mediáticos por su alto contenido en sangre. Y eso que si ahora echáramos un vistazo a los primeros, nos sorprendería su poca cantidad. Tanto fue así que llegaron a incluir una modalidad de censura por la cual el rojo de la sangre aparecía verde. En algunos países, directamente, se prohibió.

Quizá por ello al final la violencia de sus combates acabó convirtiéndose en un icono de la saga, y entrega tras entrega han ido explotando este aspecto, especialmente en los famosos Fatalities, hasta límites para muchos desagradable en su último y reciente título.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra saga que ha llevado por bandera un contenido poco apto para el público en general ha sido God of War, quien quizá creó menor polémica que la anterior pero no por ello ha renunciado a momentos de auténtico gore, con el fin de recrear más fielmente una sociedad tan intrínsicamente violenta como era la de la Grecia y su mundo mitológico.

A lo largo de las tres primeras entregas, Kratos fue eliminando de las maneras más crueles vista a todos los oponentes que se encontraba por el camino, y en su nueva entrega, Ascension no dejará de recurrir a las ejecucionesmás sangrientas:

Otros simplemente utilizaron la violencia como su razón de ser, y en torno a la cual construir una historia. Es el caso deThe Darkness II, estrenado a comienzos de año y en cuya campaña promocional se recreaban en las diferentes maneras de ejecutar a los enemigos, algunas de ellas con incluso clara dosis de sadismo. Tampoco se queda atrás en este sentido Ninja Gaiden 3, una de las odas más intensas a la sangre.

Pero volviendo a la nostalgia y a la polémica con que hemos iniciado esta lista, un nombre también la mente de cualquier jugador veterano evoca el nombre de Carmageddon, el emblemático juego estrenado en 1997 y que en principio no tendría por qué estar relacionado, pues se presentaba como un título de carreras.

Eso sí, la polémica vino a raíz de la incitación al atropello de peatones por parte del jugador para ir acumulando puntos, y ganar así unas carreras que acababan siendo el objetivo secundario para algunos jugadores.

También de época pasada encontramos Postal, que llegó a ser calificado como el juego más violentos jamás creados y que nos narraba la locura desatada en un individuo contra quien un banco ha iniciado un juicio hipotecario. ¿Un juego adelantado a su tiempo? En 2003 se estrenó su secuela e incluso cuenta con una adaptación al cine:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros títulos también merecen ser nombrados como Gears of War, Dead Space, Soldier of Fortune, y así un largo etcétera, pero quizá para cerrar, un curioso título de los llamados independientes que tan prolíficos fueron durante los años 80 y 90: Chiller, un juego de violencia totalmente gratuita consistente en meternos en la piel de lo que sería una especie de torturador que iba desmembrando y desollando a sus víctimas apuntando a las diferentes partes del cuerpo que se deesaba destrozar:

¿Qué os parece la lista? ¿No traen algunos de ellos una violencia casi injustificada? ¿Qué otros juegos deberían estar entre los más violentos de la historia de la industria? No olviden dejadnos vuestros comentarios y ampliar esta lista de lo más sangrienta.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario