Estudiantes de la Unefa culminan pasantías en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Estudiantes de la Unefa culminan pasantías en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor de 35 pasantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) culminaron con éxito su proceso de pasantías en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, donde durante tres meses se desempeñaron como Brigadistas de Información de la terminal aérea.

En ese sentido, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), a través de la Dirección de Operaciones, ofreció una charla de despedida a los estudiantes de Turismo, en la cual resaltaron el aprendizaje y compromiso demostrado durante sus labores en el recinto aeroportuario.La actividad permitió además medir, a través del intercambio de ideas, las herramientas de trabajo que adquirieron para la facilitación de información directa y oportuna a los viajeros, así como su experiencia como brigadistas.

El jefe de la División de Terminales, Carlos Dennys, felicitó a los universitarios, quienes cumplieron con responsabilidad y dedicación la labor asignada, y reafirmaron su compromiso con su carrera y la institución.

“Son ustedes nuestro mayor orgullo, aprendieron sobre cosas  que les eran ajenas porque les hacía falta la práctica laboral, y ahora que se adentraron en el mundo aeroportuario, estoy seguro que serán unos grandes profesionales y responsables con su carrera”.

Asimismo, reiteró que la participación de los pasantes logró cumplir  uno de los  objetivos iniciales del IAIM al crear la Brigada de Información, el cual consistía en que los estudiantes conciban al Aeropuerto de Maiquetía como el principal ente generador y multiplicador del turismo en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, que durante su proceso de formación los estudiantes de la UNEFA recibieron inducción en materia de seguridad y salvamento, así como capacitación sobre el desarrollo de la actividad aeroportuaria y la  facilitación a los usuarios.

Los universitarios fueron desplegados por las terminales nacional e internacional, así como en el pasillo conector, con el objeto de asistir los requerimientos de los viajeros en cuanto a servicios, ubicación de locales, horarios de vuelo, puertas de embarque, acceso a WiFi, entre otros.

 

Experiencia del  aeropuerto

La  estudiante Bárbara Delgado expresó que su proceso de pasantía fue enriquecedor, porque desarrolló actividades que requieren en su profesión y se adquieren sólo con la práctica.

“Fue un proceso de captación muy importante para nosotros porque logramos tener el contacto directo con los pasajeros, y creo que eso fue lo más importante. Aprendimos con el ejercicio a expresarnos y a comunicarnos con ellos de verdad”.

Por otra parte, la joven Lismar Calderón comentó que esta experiencia superó sus expectativas y complementa su formación académica, en lo que se refiere al trato hacia los usuarios.

“Estos tres meses de pasantías fueron muy productivos porque aprendíamos a brindar orientación hacia los pasajeros, independientemente de su temperamento y de la situación que puedan estar presentando en ese momento, nuestro deber siempre es el de orientarlos y brindarle soluciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, Mayryn Hernández subrayó que gracias a las pasantías logró obtener seguridad y confianza en ella misma para transmitir información a los usuarios.

“Me dediqué a aprender cada dato que me suministraban en las áreas donde me correspondió estar, y luego con esa seguridad que me generó el conocimiento adquirido pude brindar orientación oportuna a los pasajeros”.

La culminación de este ciclo de pasantías,  permitirá  incorporar próximamente a un nuevo grupo de estudiantes a la Brigada de Información del aeropuerto, quienes continuarán reforzando la labor de facilitación al pasajero.

De esta manera, el IAIM afianza su compromiso con el proceso de formación integral de la población estudiantil, estimulando su desarrollo en la actividad aeroportuaria y en el turismo nacional.

 

[Fuente: Prensa IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario