Familias de Maturín se benefician con proyecto urbanístico en Las Acacias I y II - Lea Noticias

Familias de Maturín se benefician con proyecto urbanístico en Las Acacias I y II

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de convertir en un urbanismo al sector de Las Acacias I y II de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, el gobernador José Gregorio El Gato Briceño y el alcalde José Vicente Maicavares, entregaron un proyecto de consolidación a los representantes del consejo comunal de esa localidad, beneficiando a más de 213 familias.FOTO 1

Esta propuesta contempla la construcción de 158 viviendas e instalación de los servicios básicos, es decir acueductos para las aguas blancas, servidas y residuales, una planta de tratamiento, la electrificación del todo el sector, el asfaltado de la vialidad con sus aceras, brocales y dos tanques elevados con una capacidad de 250 mil litros cada uno.

Este proyecto fue elaborado por la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación por un costo de 912 mil 963 bolívares, mientras que para la ejecución de toda la obra se requiere un monto que está por el orden de 76 millones 774 bolívares, que será solicitado por los representantes del consejo comunal ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Jaime González Secretario de Infraestructura de la Gobernación y Pablo Contreras Coordinador de Gestión Comunal de la Gobernación, fueron los encargados de entregar el proyecto a los representantes del consejo comunal del sector.

González explicó que este es un proyecto macro que contempla el urbanismo completo del sector de Las Acacias I y II.

“El Gobernador ya comenzó sus aportes para esta comunidad, muestra de ello es la elaboración de este proyecto que tiene un costo significativo, y a su vez la construcción de 16 viviendas por el Ivim, a través de la Gran Misión Vivienda. El primer mandatario regional continuará apoyando a las comunidades de toda el estado con la idea de llevarle bienestar y mejorar la calidad de vida de los monaguenses”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Pablo Contreras expresó que gracias al trabajo articulado que se viene realizando entre la Gobernación y el Poder Popular se ha logrado el desarrollo de varios sectores de la entidad, y en esta oportunidad es el sector Las Acacias I y II, además señaló que en lo que va de año, la Gobernación ha entregado aproximadamente de 18 proyectos, para el buen vivir de los habitantes de este sector.FOTO 2

“En los próximos días vamos a hacerle seguimiento a todos los proyectos que se entregaron el año pasado, con la idea de continuar ayudando a las comunidades para que logren su desarrollo integral”.

16 viviendas

Como parte de las políticas de apoyo a la Gran Misión Vivienda, el gobernador José Gregorio Briceño y el alcalde José Vicente Maicavares, a través del instituto de la Vivienda del estado Monagas (Ivim), iniciaron la construcción de 16 viviendas de 72 metros cuadrados, por un monto de 600 mil 666 bolívares, la cual llevan un 30% de avance, estas casas contemplan dos habitaciones, un baño, sala, comedor, lavadero y porche, beneficiando a 16 familias del sector.

[Fuente: Gobernación del estado Monagas]

Deje un comentario