Firmas por la Constituyente se recogerán en las universidades del país

Los dirigentes del Frente Universitario Nacional de Voluntad Popular anunciaron que en todas la universidades del país instalarán puntos de recolección de firmas para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de la Asamblea Nacional Constituyente. Informaron que en el Zulia todos los que quieran apoyar esta iniciativa pueden asistir a las inmediaciones de la Universidad “Doctor Rafael Belloso Chacín” (URBE) a partir de las nueve de la mañana de este miércoles primero de octubre.

RDP FRENTE UNIVERSITARIO VP - ANA K GARCIA 1

El dirigente del Frente Universitario en el Zulia y estudiante de la URBE, Alberto Rondón, aseguró que la iniciativa impulsada por Voluntad Popular ha recibido el apoyo de gran parte de los zulianos, quienes quieren un cambio en el país. Informó que el punto de recolección de URBE estará ubicado frente a la entrada principal de esta casa de estudios en la prolongación de la Circunvalación número 2.

“En todas las universidades del Zulia vamos a estar recogiendo rúbricas. Los jóvenes seguimos buscando el cambio profundo que necesita el pueblo. Invitamos a todos los estudiantes, amas de casa, profesores, trabajadores y a la sociedad civil que nos acompañen en el primer punto de recolección de firmas este miércoles”, expresó Rondón.

Durante la rueda de prensa efectuada en la sede regional del partido progresista, estuvo presente la dirigente del Frente Universitario de Voluntad Popular, Ana Karina García, quien aseguró que la primera jornada de recolección de firmas en el país fue un éxito, debido a la receptividad y participación de todos los ciudadanos.

“En la primera jornada se demostró que el pueblo no tiene miedo y está decidido a generar un cambio profundo, incluyente y urgente que permita la construcción de La Mejor Venezuela”, dijo García.

La dirigente del Frente Universitario criticó al CNE por señalar que la recolección de firmas por iniciativa popular carece de legalidad. Instó al órgano electoral a respetar al pueblo y anunció que los jóvenes del país junto a Voluntad Popular continuarán con la recolección de rúbricas.

“Le decimos al CNE que reconozca el poder originario del pueblo, nosotros seguiremos con nuestra recolección de firmas, porque estamos apegados a nuestra Constitución, donde se establece que el único requisito que necesitamos para activar la Asamblea Nacional Constituyente es el 15% de los electores del país”, subrayó García.

García también informó que los jóvenes seguirán adelante con el Congreso Ciudadano, debido a que a través del encuentro con las personas están organizando a todas las fuerzas vivas del país y dando un ejemplo de ciudadanía. “Basta del abuso de poder, los jóvenes le demostraremos al Gobierno que con el Congreso Ciudadano y la Asamblea Nacional Constituyente no podrán detener a una generación que está convencida de construir La Mejor Venezuela”, afirmó García.

RDP FRENTE UNIVERSITARIO VP - ALBERTO RONDON - ZULIA 1

Los dirigentes universitarios invitaron a los ciudadanos a descargar la planilla para la recolección de rúbricas que está disponible en las cuentas de la red social Twitter, @voluntadpopular y @vpzulia, para que puedan recoger firmas en su comunidad y después consignarlas en la sede regional del partido o en alguno de los puntos de recolección.

Fuente Comunicaciones Voluntad Popular Zulia

Contenido Relacionado