Francia mejora su nivel y entra en los favoritos a la Eurocopa - Lea Noticias

Francia mejora su nivel y entra en los favoritos a la Eurocopa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que su estilo de juego no ha dejado conforme a los aficionados en los últimos tiempos, Francia llegará a la Eurocopa 2012 como candidato al título sólo dos años después de su fiasco en el Mundial.

2012-06-01T110711Z_1_AMAE8500UW200_RTROPTP_2_OESSP-EUROCOPA-FRANCIA

Una victoria por 2-1 contra Alemania en Bremen en febrero extendió la racha invicta de ‘Les Bleus’ a 18 partidos y demostró que definitivamente el equipo galo es una fuerza a tener en cuenta en el torneo continental, a pesar de que algunas de sus actuaciones en la fase de clasificación dejaron mucho que desear.

"Todo el mundo estaba un poco asustado antes del partido con Alemania y todos se llevaron una grata sorpresa por el partido y por el resultado", dijo el entrenador francés Laurent Blanc, quien reemplazó a Raymond Domenech después de que el equipo galo fuera eliminado en primera ronda en Sudáfrica tras un vergonzosa actuación dentro y fuera del campo.

Domenech perdió el control del vestuario en Sudáfrica después de que el delantero Nicolas Anelka fuera apartado del equipo tras insultar al entrenador en el descanso de la derrota de Francia por 2-0 ante México.

Casi dos años después, Blanc, ex campeón mundial y europeo, ha recuperado a un grupo de jugadores con un enorme potencial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Fue bueno ganar en Alemania, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer para tener hacer una buena actuación (…) La victoria en Bremen demostró que somos capaces de elevar nuestro nivel (…) Si lo podremos hacer durante la competición, es otro tema", dijo Blanc.

La ambición inicial de Blanc de cara a la Eurocopa era hacer un buen papel en un grupo complicado, que cuenta con Inglaterra, Suecia y el co-anfitrión Ucrania.

La victoria ante Alemania obviamente cambió eso y ahora Francia espera llegar a las fases finales del torneo tras conseguir triunfos ante Inglaterra, Brasil y Alemania después del Mundial.

Aunque todavía tiene que encontrar su centro del campo, al menos Blanc ya tendría decidido sus centrales titulares con Philippe Mexes y Adil Rami.

Mexes ha jugado junto al zaguero del Valencia en 10 ocasiones tras el Mundial y en estos partidos Francia recibió sólo cuatro goles.

Pero el buen nivel defensivo de Francia también se lo debe al guardameta Hugo Lloris, que fue nombrado capitán del equipo tras una serie de grandes actuaciones en el Olympique de Lyon y en la selección francesa.

La principal preocupación de Blanc podría ser el flanco izquierdo del ataque, donde Franck Ribery ha tenido problemas para retomar el nivel que lo convirtió en titular indiscutible en el Bayern de Múnich.

En el centro del ataque, Blanc espera que Karim Benzema siga mostrando el gran nivel que tuvo esta temporada en el Real Madrid.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como alternativas de Benzema, Blanc contará con Olivier Giroud, uno de los máximos goleadores de la liga local esta temporada con el Montpellier.

Sin embargo, pese al alza mostrada tras el Mundial, la clasificación de Francia para la Eurocopa no estuvo exenta de preocupaciones.

La selección gala terminó con sólo un punto de ventaja sobre Bosnia en la cima del grupo y su último partido de las eliminatorias – en octubre en París ante los bosnios – no fue exactamente como estaba planeado.

Bosnia se puso con ventaja antes del descanso y cuando faltaban 13 minutos para el final estaba liderando el grupo y enviando a Francia a la repesca. Sin embargo, eso cambió cuando Samir Nasri igualó el marcador y el conjunto francés terminó con 21 puntos en la cima de la tabla.

Francia terminó las eliminatorias con la puntuación más baja de todos los ganadores de grupo, algo que podría dar cuenta de una cierta irregularidad que podría poner en peligro las esperanzas de imitar a los equipos galos que se consagraron campeones de Europa en 1984 y 2000.

[Tomado de: es.noticias.yahoo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario