Fundasalud efectuó Jornada Médico Odontológica Integral en Sucre - Lea Noticias

Fundasalud efectuó Jornada Médico Odontológica Integral en Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 1.200 pobladores de la comunidad rural La Montañita,  parroquia Ayacucho del municipio Sucre, se beneficiaron de la jornada médico-odontológica integral efectuada por Pdvsa Sinorgas Sucre junto a Fundasalud entre otros entes nacionales y regionales.

image

El equipo de médicos de Fundasalud Sucre y del ambulatorio rural de la Montañita “Dr. Hurtado Ibáñez”, encaminado por galenos de Barrio Adentro, brindó asistencia médica general, en tanto que Pdvsa participó en la entrega de medicamentos.

En el área odontológica se ofreció atención preventiva y curativa, además de información sobre la Misión Sonrisa para la rehabilitación protésica bucal de la población de escasos recursos, con el fin de devolverle las condiciones funcionales, estéticas y psicológicas.

Del mismo modo, el personal del municipio sanitario Sucre aplicó las vacunas Toxoide Tetánico, Antipolio, Anti-rotavirus, Trivalente y Pentavalente en niños menores de 5 años con esquema de inmunización incompleto.

Reveló Miriam Millán de la gerencia de Desarrollo Social de Pdvsa, que de acuerdo a las necesidades captadas durante los recorridos semanales por los municipios, se ejecutarán tres jornadas por mes en las comunidades rurales de los municipios Sucre, Bolívar, Mejía, Cruz Salmerón Acosta, Bermúdez, Arismendi, Cajigal, Mariño y Valdez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Articulación Interinstitucional

El Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis) junto a la misión José Gregorio Hernández ejecutó diez visitas domiciliarias a personas con esta condición, dentro de las que se encontraron tres encamados, procediendo a orientar a sus familiares sobre la prevención de úlceras por presión. Asimismo, se dictaron sesiones informativas a la comunidad sobre cómo entender y cómo prevenir la discapacidad.

Mercal puso a la venta ocho toneladas de alimentos, distribuidos en cuatro bodegas donde se expendió los productos de la cesta básica alimentaria; además de la venta de las bombonas de gas comunal. 

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) efectuó acciones de promoción sobre los derechos de vida de los niños en el seno familiar, el manejo de la integración familiar, la colocación temporal en la familia sustituta y la adopción.

Agradecidos por la atención integral

Doris García, habitante de la zona, agradeció la atención y ayuda brindadas a la comunidad. Por su parte, el dirigente vecinal de la parroquia Ayacucho, David Bello, dijo que “la comunidad está satisfecha, puesto que tenía 40 años sin asfaltado y gracias a la dedicación del Gobierno Bolivariano, se logró bajo convenio Pdvsa-Gobernación el asfaltado de 2,5 kilómetros de vía; así como también otros beneficios sociales, como créditos para viviendas, entre otros que poco a poco vendrán hasta aquí”.

[Fuente: Prensa MPPS]

Deje un comentario